0 Comentarios

Ministerio Público ordena la aprehensión del alcalde José María Leyes por corrupción en la compra de 90 mil mochilas

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 20 de abril (Red País).- Ministerio Público ordenó la aprehensión del acalde de Cercado, José María Leyes, al constatar sólidos indicios de corrupción en la compra de 90 mil mochilas escolares con sobreprecio.

José María Leyes, quien ahora será sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su situación jurídica en el marco de la investigación del caso mochilas, se abstuvo de brindar declaraciones a la Fiscalía.

Las inmediaciones de la Fiscalía se encuentra fuertemente resguardada, debido a que el malestar se desató tras la determinación del Ministerio Público, por parte de un sector de los comerciantes por cuenta propia y funcionario ediles se concentraron al frente del Ministerio Público para protestar contra la investigación que se realiza contra el burgomaestre.

En las principales calles de la ciudad de Cochabamba, la Policía desplegó un fuerte contingente policial y el carro Neptuno, ante la movilización de gremialistas y el paro de tres horas de un sector de los choferes en apoyo al alcalde Leyes.

El 2 de abril, la concejal Rocio Molina (MAS), denunció ante el Ministerio Público este hecho y la compra anticipada de un stock en la adjudicación de mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero por 12,4 millones de bolivianos.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta