0 Comentarios

Crisis en Quillacollo: Dos concejales suplentes ingresan en huelga exigiendo alternancia

Por Omar Herbas Zamorano (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 23 de abril (Red País).- Los concejales suplentes del Movimiento al Socialismo (MAS), Fabiola López y Juan Pablo Ríos, sostienen una huelga de hambre en las puertas del Concejo Municipal de Quillacollo, exigiendo la alternancia de sus titulares Roberto Vargas y Aydée Mamani.

Los dos concejales asumieron la extrema medida de protesta la mañana de este lunes, con la firme determinación de lograr el objetivo democrático y equitativo de asumir los cargos de sus titulares, en cumplimiento de ese derecho que rige en el MAS.

Tanto López como Ríos instalaron una carpa en el ingreso al Concejo Municipal, donde permanecerán hasta que sus titulares, Roberto Vargas y Aydée Mamani, les otorguen la suplencia o alternancia conforme los dictados de los dirigentes departamentales del MAS.

“Hemos agotado todas las instancias de diálogo y concertación para que los dos concejales titulares cumplan con la alternancia, pero vanos fueron nuestros esfuerzos porque se niegan a hacerlo, pese a las graves observaciones morales y éticas que pesan sobre ellos. No nos han respondido adecuadamente, por lo que nos hemos visto obligados a ingresar en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias”, indicaron a los medios de comunicación.

CUESTIONADOS

Los concejales Roberto Vargas y Aydée Mamani, el 8 de marzo pasado en la localidad de Sipe Sipe, protagonizaron una accidente de tránsito en estado de ebriedad, que lograron tapar gracias a un “pacto de silencio” con los dirigentes departamentales del MAS.

En la oportunidad fueron emplazados a presentar renuncia a sus cargos, en el caso de Vargas por el delito de conducción peligrosa y Mamani por faltas éticas y morales, además de ser partícipe del accidente.

Asimismo, tras el accidente se puso al descubierto las relaciones extramaritales del concejal Vargas con su colega Mamani, versión que también trataron de tapar para evitar las protestas de la población, que incluso protestaron en la Plaza Principal de Cochabamba.

Denunciando éstos y otros hechos, los dos concejales suplentes están dispuestos a lograr sus objetivos de imponer la alternancia, caso contrario se reservan más acciones radicales.
AMG// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta