Política

Cabildo abierto de Quillacollo: Dan plazo de 48 horas a concejales titulares para que renuncien y habiliten a suplentes

Cochabamba, 06 de Febrero de 2019 (Red País).- La multitud que asistió al cabildo abierto de Quillacollo, convocado por el movimiento cívico, dio un plazo de 48 horas a los concejales titulares para que renuncien y den paso a sus suplentes para iniciar un tiempo de cambio tras una época de corrupción que sacudió a este municipio.

La asamblea cívica tras muchos años de indiferencia, logr... Leer más + Desde Cabildo abierto de Quillacollo: Dan plazo de 48 horas a concejales titulares para que renuncien y habiliten a suplentes

Caso audios de la corrupción: Rechazan la acción de libertad de Mérida y mañana proseguirá la audiencia cautelar

Cochabamba, 05 de Febrero de 2019 (Red País).- El juez de garantías constitucionales denegó la tutela de la acción de libertad al exalcalde Eduardo Mérida Balderrama, por lo que mañana a las 14.30 proseguirá la audiencia de medidas cautelares donde se prevé la detención preventiva de la exautoridad, de su esposa Jovana Maldonado y cómplice Richard Agreda.

Con la audiencia de acción de l... Leer más + Desde Caso audios de la corrupción: Rechazan la acción de libertad de Mérida y mañana proseguirá la audiencia cautelar

Asambleista Lizeth Beramendi: “El alcalde Montaño es el maestro de la delincuencia y debe irse junto con los concejales”

 Cochabamba, 05 de Febrero de 2019 (Red País).- El nuevo alcalde suplente temporal Antonio Montaño Gonzales es el maestro de la delincuencia y debe renunciar junto a todos los concejales de Quillacollo, dijo la asambleísta departamental, Lizeth Beramendi.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beramendi dijo que tener a Montaño de alcalde interino es una ofensa para los quillaco... Leer más + Desde Asambleista Lizeth Beramendi: “El alcalde Montaño es el maestro de la delincuencia y debe irse junto con los concejales”

Más chicanas jurídicas: Suspenden audiencia cautelar de Mérida y su esposa para este miércoles

Cochabamba, 05 de Febrero de 2019 (Red País).- La audiencia de medidas cautelares de Eduardo Mérida Balderrama, su esposa Jovanna Maldonado y Richard Agreda fue suspendida para este miércoles 6 a las 14.30 debido a que la exautoridad a último momento presentó una forzada Acción de Libertad.

Sin embargo de esta nueva chicana, que es la característica de Mérida, el director Departamental ... Leer más + Desde Más chicanas jurídicas: Suspenden audiencia cautelar de Mérida y su esposa para este miércoles

Revelan nexos familiares de jueces con Mérida en el juicio por los “audios de la corrupción”

Cochabamba, 05 de Febrero de 2019 (Red País).- Dirigentes del Comité Cívico de Quillacollo denunciaron nexos familiares de algunos jueces que atienden el caso “audios de la corrupción” con el imputado Eduardo Mérida Balderrama.

El presidente del ente cívico, Iván Herrera Escalera, informó que recibieron denuncias de la parte querellante de que los jueces Elizabeth Mireya Antezana Vera y... Leer más + Desde Revelan nexos familiares de jueces con Mérida en el juicio por los “audios de la corrupción”