0 Comentarios

CEO erradicó 1.002 hectáreas de coca ilegal en los primeros tres meses de este año

Por Omar Herbas Zamorano (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 3 abril (Red País ).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que los efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) erradicaron 1.002 hectáreas (has) de coca excedentaria en el primer trimestre de este año, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Señaló que 689 hectáreas de coca ilegal fueron eliminadas en el trópico de Cochabamba, 271 has en los Yungas de La Paz y 42 en la localidad de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz.

"En el primer trimestre se han erradicado 1.002 hectáreas", dijo a la autoridad, al señalar que la cifra lograda es similar a la obtenida en el primer trimestre de 2017, pero dijo que la eliminación de coca excedente debe ser intensificada para tener una cifra "neta" de cultivos eliminados hasta el final de este año.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles con nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana en cumplimiento de la ley", manifestó.

La autoridad recordó que los efectivos del CEO tienen la meta de sobrepasar las 8.000 hectáreas de coca excedente eliminadas durante este año.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta