0 Comentarios

FELCN confiscó 45.8 toneladas de droga y se aprehendió a 875 personas vinculas con el narcotráfico

Por Omar Herbas Zamorano (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 3 abril (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 45 toneladas de cocaína y marihuana en 3.010 operativos antidroga ejecutados durante el primer trimestre de este año, en todo el país, informó el martes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Señaló que el más reciente operativo se ejecutó ayer, lunes, en una hacienda de la zona de El Palmar, del departamento de Santa Cruz, donde se secuestraron 649 kilos de pasta base de cocaína y se aprehendieron a diez personas.

"A la fecha se han podido incautar 3 toneladas con 800 gramos de cocaína (...), se ha podido incautar más de 42 toneladas de marihuana", informó a los periodistas.

Destacó que los operativos antinarcóticos realizados entre enero y marzo de este año hicieron posible también la aprehensión de 875 personas.

"De las cuales casi el 90 por ciento son connacionales y un 10 por ciento son extranjeros", agregó.

Detalló que el trabajo de interdicción permitió, además, la destrucción de más de 460 fábricas de elaboración de pasta base de cocaína y el secuestro de una avioneta.

El viceministro advirtió que el tráfico de cocaína está concentrado por el momento en la Amazonia, que es una zona de tránsito de esa sustancia ilícita hacia Brasil y países de Europa y Asia, mientras que el destino de la mayoría de la marihuana comercializada por los narcotraficantes es la República de Chile.
//WDL//

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta