0 Comentarios

Boliviana de Aviación trasladó a más 3.7 millones de pasajeros en la gestión 2017

Por Walter Dominguez (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 16 de enero (Red País).- Boliviana de Aviación (BoA) trasladó la gestión 2017 a más de 3,7 millones de pasajeros en sus rutas nacionales, con un crecimiento de mercado del 9 por ciento, informó el gerente General de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

Según Casso, este año se espera tener el mismo desempeño en movimiento de pasajeros, por lo que BoA trabaja en optimizar los servicios en beneficio de la población boliviana.

"El crecimiento del mercado para BoA, el año pasado, ha estado próximo al nueve por ciento en cuanto a pasajeros. Nosotros hemos cerrado el año pasado con 3,7 millones de pasajeros transportados, eso significa que tenemos la mayor parte del mercado", dijo.

Destacó que el buen movimiento de pasajeros trasladados por BoA se debe a la estabilidad económica del país, que permite a la población acceder al transporte aéreo para realizar viajes.

BoA comenzó operaciones en 2008 con un patrimonio neto de 15 millones de dólares, cifra que se quintuplicó a 75 millones en la actualidad.

CENTRO DE ENTRENAMIENTO

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró en Cochabamba en septiembre del año pasado su primer Centro de Entrenamiento Aeronáutico Civil (Ceac) con el objetivo de capacitar en técnicas manejo y mantenimiento de aeronaves a pilotos y tripulantes de cabina.

En la infraestructura, construida en un terreno de 2.100 m2 y con una inversión de Bs 22 millones, resalta un simulador de entrenamiento de una nave B737 clásica que cuenta con una cabina real completa, acompañando a la flota de la estatal boliviana. Además de una bahía de simulación de entrenamientos; salas de equipo hidráulico, control y reparaciones; sala central eléctrica y redes; salas de entrenamiento de tripulantes de cabina y ocho aulas de capacitación equipadas con equipos electrónicos.

Según el gerente comercial de BoA, Ronald Casso, cada año podrán graduarse 50 estudiantes y hasta el momento hay 200 preinscritos. Asimismo, la certificación internacional de este complejo de entrenamiento permite la inclusión de estudiantes extranjeros.

La entrega del Ceac contó con la presencia del presidente Evo Morales, que manifestó que los profesionales no necesitarán especializarse en el exterior y que existen oportunidades de ‘exportar’ pilotos y seguir formando nuevos talentos y especialistas bolivianos. “No nos hemos equivocado en crear una empresa como BoA y vamos a seguir trabajando y mejorando” señaló Morales.
//WD/JLZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta