0 Comentarios

Cinco heridos y vehículo dañado: Alcaldesa confirma accidente por eludir a un tráiler que invadió carril

Por Cbba Cbba (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 17 de enero (Red País).- La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce Guzmán, confirmó que el pasado 29 de diciembre sufrió un accidente de tránsito al retorno de Villa Tunari, por eludir a un tráiler que invadió carril ya que circulaba a gran a velocidad, y desmintió que su chofer estaba en estado de ebriedad.

La autoridad informó que el accidente dejó un saldo de cinco heridos leves y daños materiales de consideración de la camioneta de propiedad municipal. Negó que el chofer y los ocupantes hayan estado bajo el influjo del alcohol.

Arce sostuvo que una vez que fueron auxiliados y conducidos al hospital de Villa Tunari, dio parte del hecho al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y a la empresa aseguradora.

Ante las denuncias y rumores tendenciosos, la Alcaldesa de Vinto, expresó su molestia contra los que denunciaron que el chofer y su persona se encontraban en estado de ebriedad. “Todo es falso, porque en el acto ordené que se haga la alcoholemia al chofer, y se preste la atención debida a los afectados, pues gracias a dios ninguno fue de gravedad”, agregó.

ALCOHOLEMIA AL CHOFER
Arce reiteró que la noche del accidente tuvo la precaución de que le hagan la alcoholemia al chofer, por lo que dijo que le molestaba mucho las denuncias que hicieron dos concejales sobre un posible estado de borrachera.

“Tenemos que ser responsables con lo que afirmamos, pues no podemos dañar la dignidad de las personas. Voy a consultar con asesoría legal para ver qué acciones tomar contra los concejales que han brindado una mala información a la opinión pública, llevados por sus afanes políticos”, dijo.

La autoridad vinteña agregó que no tiene nada que ocultar, por lo que en el momento tomó sus precauciones, pues se actuó como corresponde en esos casos: socorrer a los heridos, dar parte al SOAT y a la empresa aseguradora que se está haciendo cargo de todos los detalles, además de tomar las muestras de sangre al chofer para los estudios de alcoholemia.

Finalmente, Arce señaló que el caso fue informado a todas las instancias llamadas por ley, incluso a los mandos políticos del Movimiento al Socialismo (MAS) para evitar comentarios malintencionados y perversos.
//AMG/VJMS//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta