0 Comentarios

En partido mediocre un Bolívar deslucido se deja empatar con Colo Colo en el Siles

Por Walter Dominguez (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 14 de marzo (Red País).- El Club Bolívar demostró la noche de este miércoles que su juego es sólo para ganar campeonatos locales, pues las competencias internacionales no es lo suyo. La Academia en un partido mediocre se dejó empatar con un flojo Colo Colo en el estadio Hernando Siles, ante la impotencia de miles de hinchas que abandonaron el mostro de Miraflores una vez más desilusionados.

Los celestes intentaron cumplir en los primeros minutos del encuentro en su anunciada intención de asfixiar al Albo, cosa que no lo lograron a causa de una serie de pases imprecisos, falta de velocidad y jugadas de creación. El tridente atacante formado por el español Juan Miguel Callejón, el argentino Marcos Riquelme y 'el Conejo' Arce, se caracterizó por un juego flojo, como si se tratase de un partido de entrenamiento.

En el minuto 34, el árbitro argentino Darío Herrera pitó un penalti para el Bolívar por una mano del zaguero chileno Julio Barroso, que generó sendas protestas del Cacique. No obstante, tres minutos después, 'el Conejo' Arce pudo patear finalmente el penalti, ganándole el duelo a Orión.

La alegría de la Academia paceña duró poco, ya que el Colo Colo igualó el marcador en el minuto 42. Un córner ejecutado por Claudio Baeza y una concatenación de errores de la defensa celeste permitieron anotar a Rivero.

Con la anotación, los visitantes crecieron y los locales perdieron la concentración, corrieron poco y esto desmotivó a un público que tras el banderazo por la demanda marítima, esperaban que la academia aplaste al onceno chileno, cosa que al final no pasó.

En la segunda mitad, el equipo del DT brasileño Vinícius Eutrópio, que no logra articular un onceno eficiente, intentaron retomar el control del encuentro, pero en ese intento se desesperaron y acabaron cediendo espacios a un Colo Colo, que se dedicó a perder tiempo en la cancha, cuyos jugadores permanecieron más en el suelo, en busca de un empate.

El cansancio era evidente en ambos planteles, como si el entretiempo no les hubiera resultado suficiente para reponerse.

El ingreso del uruguayo William Ferreira en el minuto 75 animó un poco a los celestes, que buscaron nuevamente el arco contrario, aunque sin éxito.

Con la certeza del punto logrado con el empate, el plantel del argentino Pablo Guede se movió con pesadez en los minutos finales del encuentro, mientras la Academia no logró hacer valer su condición de local.

Con este resultado, el Bolívar sumó dos puntos y el Colo Colo su primera unidad en el torneo.
En la tercera jornada, los celestes recibirán al líder del grupo, el Atlético Nacional colombiano y el Colo Colo se enfrentará con el Delfín ecuatoriano.

FICHA TÉCNICA


1. Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano (m.75, William Ferreira), Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Pablo Pedraza; Mauricio Prieto, Leonel Justiniano (m.58, Erwin Saavedra), Jaime Arrascaita (m.58, Damián Lizio); Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.

DT: Vinícius Eutrópio.

COLO COLO

Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Óscar Opazo, Jorge Valdivia (m.77, Esteban Paredes); Nicolás Orellana (m.66, Benjamín Berríos) y Octavio Rivero (m.92, Gabriel Suazo).
DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.37: Juan Carlos Arce, de penalti. 1-1, m.42: Octavio Rivero.
Árbitro: El argentino Darío Herrera. Amonestó a Orión, Orellana, Prieto, Ferreira y Berríos.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta