0 Comentarios

Ministro Sánchez: Proyecto de etanol generará inversión de $us 1.600 millones y 30.000 empleos

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 11 de marzo (Red País).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el viernes que el proyecto de etanol generará una inversión de al menos 1.600 millones de dólares en el sector productivo cañero, lo que generará alrededor de 30.000 nuevos empleos en el país.

"La inversión que se va generar en el sector productivo cañero de 1.600 millones de dólares va permitir generar cerca de 30.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos, de toda la cadena productiva del etanol", informó Sánchez, citado en un boletín.

La autoridad calificó el hecho de "histórico" y dijo que el proyecto del etanol marca un antes y un después con la firma del convenio con la empresa privada cruceña, porque es uno de las iniciativas s más grandes de la historia de Bolivia, que surge de la sociedad entre Estado y empresarios privados.

Sánchez explicó que el etanol hace que mejore el octanaje de la gasolina, es anticongelante, emite menor cantidad de CO2.

"Ya no compraremos lo negro y vamos a comprar lo verde, es decir, dejamos de importar volúmenes entre 80 millones y 380 millones de litros de gasolina, ahora van hacer alcohol, dejamos de subvencionar, tenemos la opción de sacar otras gasolinas y vamos camino de la autosuficiencia es un círculo virtuoso", remarcó.

Adelantó que se trabaja en una segunda fase del proyecto que permitirá el ingreso de los productores de sorgo y maíz.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta