Nuestra Palabra

Ramón Rocha Monroy: Un premio conmovedor

No, no es de hoy, es del 5 de mayo de 2014. Tiempo de reconocimiento y de gratitud para alguien que fue echado de un matutino local por voluntad de su director y por puros motivos políticos, luego de 30 años de servicio. !y sin indemnización alguna!

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa me envió una nota este 29 de abril para informarme que en Asamblea General habían resuelto “distinguir a mi person... Leer más + Desde Ramón Rocha Monroy: Un premio conmovedor

Rogelio Peláez Justiniano: ¿Masonería, poder y “proceso de cambio”?

El título de apertura ha sido ensayado, después de tomar dos términos del lema institucional que, la masonería internacional consigna en una carta abierta dirigida en 2010 al Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma. Por la transcripción inextensa del contenido de tal misiva, al abuso de poder imperante en el país, se interpela a entender que no se trata de forzar situaciones parar favorecer y/o perjudicar ... Leer más + Desde Rogelio Peláez Justiniano: ¿Masonería, poder y “proceso de cambio”?

Hilder Sejas Encinas: Anuncio de una arremetida neoliberal

Como si la democracia lo hicieran cuatro o tres, en este caso seis –agentes operadores- del departamento de estado del gobierno de Estados Unidos; hace poco acapararon portadas, páginas enteras de solicitadas y llenaron pantallas de televisión, todo un espectáculo; digno de circense de circo el que “organizaron” para decir que están turbados por la salud de la democracia y la justicia.

Así el pasado 19 ... Leer más + Desde Hilder Sejas Encinas: Anuncio de una arremetida neoliberal

Los abusos de los chinos y el alcahueterío de Samuel Pereira

Ricardo Camacho Pacheco*

Los últimos días, la población fue testigo de uno más de los tantos abusos de los chinos en territorio boliviano en contra de compatriotas, cuyo único delito es ser pobre y buscar en estas empresas de dudosa procedencia, una fuente de trabajo que les permita llevar el sustento diario a sus hogares.

PEREIRA DE SOCIALISTA A ESCLAVISTA

... Leer más + Desde Los abusos de los chinos y el alcahueterío de Samuel Pereira

Hilder Sejas Encinas: Entierro de la Ley 1008 libera a la hoja de coca

Por Hilder Sejas Encinas

Durante casi tres décadas de estar interdicta y conculcada la existencia de la hoja de coca en el propio territorio boliviano capturada por su cancerbero 1.008; ley draconiana e inconstitucional, impuesta por el gobierno de los Estados Unidos, para invadir el territorio boliviano y, a través de su dispositivo la DEA someter y sentenciar su ex... Leer más + Desde Hilder Sejas Encinas: Entierro de la Ley 1008 libera a la hoja de coca