0 Comentarios

Accidente vehicular: Mérida exige que concejales sean enjuiciados por conducción peligrosa

Por Cbba Cbba (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 9 de marzo (Red País).- Acentuando las diferencias entre el alcalde Eduardo Mérida Balderrama y los 11 concejales de Quillacollo, la autoridad edil exigió a la Unidad Operativa de Tránsito transparencia en su informe y que los concejales Aydée Mamani y Roberto Vargas, sean remitidos ante un fiscal para que sean enjuiciados por conducción peligrosa.

Según antecedentes policiales, los concejales Mamani y Vargas, la noche del jueves, protagonizaron un aparatoso hecho de tránsito en Sipe Sipe en aparente estado de ebriedad, volcando su vehículo del que salieron ilesos y posteriormente libres pese a la presencia de efectivos policiales.

Sobre el particular, el alcalde Mérida, dijo a los medios de comunicación que las autoridades deben cumplir la ley y cuidar la condición de honorables, que estaría ligada a la ética y moral.

“Todas las autoridades no estamos para hacer actos que van en contra de la ley y produzcan vuelcos en estado de ebriedad. Seguramente los concejales estaban ebrios, pues no quisieron hacerse la prueba de alcoholemia”, dijo.

CONDUCCIÓN PELIGROSA

Mérida agregó que pese a que los concejales Mamani y Vargas no estaban en horarios de oficina y conduciendo un vehículo oficial, igual cometieron el delito de conducción peligrosa, por lo que solicitó transparencia a los efectivos policiales.

“Todas las autoridades debemos tener respeto a la población y tener moral, por todo ello pedimos a Tránsito que este caso se maneje con transparencia, y le decimos a los concejales que no cometan estos actos bochornosos”, dijo.

Según testimonios de vecinos y efectivos policiales, la noche del accidente de tránsito, varios funcionarios municipales del entorno de Mérida se hicieron presentes en el lugar de los hechos recabando informaciones y sacando fotografías del vehículo volcado.

Posteriormente esas imágenes fueron difundidas profusamente por las redes sociales y sitios web que administra la Alcaldía de Quillacollo, con el objetivo de dañar la imagen institucional del Concejo Municipal y la honra de los concejales accidentados.

EFN// VJMS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta