0 Comentarios

Corrupción Quillacollo: Mérida practica la delincuencia política para descalificar a los concejales

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 16 de marzo (Red País).- El alcalde Eduardo Mérida Balderrama practica la “delincuencia política” para descalificar a los 11 concejales de Quillacollo, con su propósito desesperado de desviar la atención de los vecinos sobre sus juicios de corrupción y fortuna mal habida.

Según antecedentes judiciales que cursan en los archivos de fiscalías y juzgados de Quillacollo y Cochabamba, la autoridad municipal enfrenta al menos 50 juicios por diferentes causales que van desde estafas, estelionatos, violaciones, tráfico de influencias, lavado de dinero, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros. Incluso existen denuncias de su participación en el asesinato de campesinos en el puente de Parotani cuando fungía como subprefecto en la gestión de Hugo Banzer y violación a una joven a quien embarazó luego abandonó a su suerte.

MENTALIDAD CRIMINAL
Referente a sus actuaciones delictivas, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, reveló que Mérida en los últimos días puso en práctica un plan siniestro que refleja su catadura mora y mentalidad criminal.

Denunció que la autoridad edil contrató mujeres para realizar protestas y denuncias en contra de los concejales. Se inventaron unas imágenes forzadas y trucadas donde muestran a Osinaga con una mujer en un local público, cuyo objetivo fue su degradación moral y ética.

Asimismo, dijo que ese grupo de mujeres está dirigido por Nieves Flores, una funcionaria municipal que, además, tiene a su hijo trabajando en la Alcaldía. La señora fue utilizada junto a otras mujeres que trabajan en las reparticiones de parques y jardines, aseo urbano y del Plane para efectuar protestas en las plazas de Cochabamba y Quillacollo, obviamente que debidamente pagadas con recursos municipales.

“Mérida ha puesto bajo sus pies a la actividad política, que es ciencia y arte de gobernar, para reducirla a niveles nunca antes registrados. Se violenta la vida privada de las personas con fines políticos, por lo que voy a interponer proceso penal contra Nieves Flores y el alcalde Mérida, ya que las leyes velan porque se garanticen dicha privacidad”, dijo.

Finalmente, Osinaga afirmó que la campaña de desprestigio, usando mujeres humildes y los medios de comunicación, tiene el objetivo de desviar la atención de los ciudadanos sobre los juicios que enfrenta Mérida, su esposa y un cómplice por casos comprobados de corrupción e investigación de fortunas ilícitas.
AMG// VJMS

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta