Política

Alcalde Leyes ignora la Ley y atenta contra el principio de unidad de la Policía Boliviana

La Paz, 2 de febrero (Red País).- En lo que puede calificarse como un arrebato súbito de ignorancia jurídica, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes insinuó hoy, en medio de falacias frívolas impropias de una autoridad de Estado, que la Policía debería someterse al mando de ese gobierno autónomo municipal, lo que constituiría un atentado contra su integridad y estabilidad institucional.

... Leer más + Desde Alcalde Leyes ignora la Ley y atenta contra el principio de unidad de la Policía Boliviana

Alcalde Revilla ratifica contrato para el recojo de basura con La Paz Limpia por 14 años

La Paz, 2 de febrero (Red País).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla ratificó el contrato de aseo urbano con la empresa La Paz Limpia (LPL) por los siguientes 14 años. “Hemos decidido continuar con el contrato y esperar al 25 de este mes para que tenga los nuevos equipos como está establecido el contrato”, sentenció el alcalde Luis Revilla a los periodistas.

De acuerdo con Revilla, tras... Leer más + Desde Alcalde Revilla ratifica contrato para el recojo de basura con La Paz Limpia por 14 años

Eduardo Mérida no debió ser candidato: “No está en debate la libreta militar sino la certificación especial falseada”

Cochabamba, 2 de febrero (Red País).- El proceso penal que enfrenta el actual alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, es por presuntos delitos electorales, ya que para habilitarse como candidato en 2016, presentó al Tribunal Electoral Departamental, una certificación especial falsa que reemplazaba a su libreta militar de redención, supuestamente extraviada.

De acuerdo con tod... Leer más + Desde Eduardo Mérida no debió ser candidato: “No está en debate la libreta militar sino la certificación especial falseada”

Cobro de diezmos: Notifican a Mérida, su esposa y Richard Agreda por el caso de los “audios de la corrupción”

Cochabamba, 2 de febrero (Red País).- Los fiscales anticorrupción Samuel Vargas Siles, Silvia Guzmán Berbetty y Faridy Arnez Arze, tras admitir la denuncia de presuntos hechos irregulares, notificaron de forma separada al alcalde Eduardo Mérida Balderrama, su esposa Jovanna Maldonado Villarroel y Richard Agreda Torres por los denominados “audios de la corrupción” que pone al descubierto la exto... Leer más + Desde Cobro de diezmos: Notifican a Mérida, su esposa y Richard Agreda por el caso de los “audios de la corrupción”

Concejo Municipal paceño aprobó el proceso de contrato de La Paz Limpia que cumplió con todos los requerimientos

La Paz, 1 de febrero (Red País).- El pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó en grande la ordenanza municipal que autoriza el contrato con la empresa La Paz Limpia, entidad que presta servicio de aseo urbano en la urbe paceña desde el 25 de noviembre de 2016, cuyo contrato durará 14 años.

“Se ha verificado el cumplimiento de los plazos, requisitos, formalidades y las presentaciones... Leer más + Desde Concejo Municipal paceño aprobó el proceso de contrato de La Paz Limpia que cumplió con todos los requerimientos