0 Comentarios

Fuerza antidroga confiscó camión con 5.000 litros de combustible en frontera con Chile

Por Walter Dominguez (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 22 de marzo (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) confiscó, mediante un operativo en la zona fronteriza con Chile un camión que contenía 25 turriles de combustibles.

El director General de la fuerza antidroga, coronel Marco Antonio Ibáñez, informó que en operativo se contabilizó al menos 5.000 litros de combustibles de contrabando.

"En toda la región fronteriza con el vecino país de Chile se llevó a cabo un operativo para detectar tráficos de sustancias controladas, tomando en cuenta que Bolivia es utilizada como país transito", sostuvo el jefe policial antidroga.

Además, se aprehendieron a dos personas que fueron puestos a disposición del Ministerio de Público y serán procesados por vulnerar la Ley 913 de Sustancias Controladas.

MECANISMOS DE CONTROL

Asimismo, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que la nueva Ley de Sustancias Controladas dispondrá la fiscalización de algunos materiales y químicos industriales, incluido el cemento de construcción, para evitar que se desvíen al narcotráfico y sean usados como precursores químicos.

La nueva norma tiene el objetivo de fijar los mecanismos de control de sustancias químicas que pueden ser usadas por el narcotráfico, además de establecer el régimen para gestionar los bienes confiscados por este tema.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta