Sociedad

Viceministro Cáceres: Gobierno no permitirá que San Matías se convierta en “tierra de nadie”

La Paz, 22 de junio (Red País).- Ante la presencia del narcotráfico en la región del oriente, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó que el Gobierno del presidente Evo Morales no permitirá que la población de San Matías, en la frontera con Brasil, se convierta en "tierra de nadie", tras la muerte de un joven en fuego cruzado con agentes antidroga.

Franz Alejandro Álva... Leer más + Desde Viceministro Cáceres: Gobierno no permitirá que San Matías se convierta en “tierra de nadie”

FELCN confiscó 173 toneladas de droga, destruyó 28 laboratorios de cocaína y 664 fábricas al narcotráfico

La Paz, 22 de junio (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó desde el 1 de enero hasta el 20 de junio 173 toneladas de droga, destruyó 28 laboratorios de cocaína y 664 fábricas al narcotráfico.

En conferencia de prensa, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres García, informó que en el primer semestre del año la Fuerza Especial de Lucha C... Leer más + Desde FELCN confiscó 173 toneladas de droga, destruyó 28 laboratorios de cocaína y 664 fábricas al narcotráfico

Policías de Bolivia y Brasil se reúnen por asalto a puesto militar que derivó en armas de grueso calibre

Redacción Central, 19 de junio (Red País).- Jefes policiales de Bolivia y Brasil sostendrán una reunión este martes en Pando para analizar el asalto a un puesto militar en la frontera el pasado fin de semana, mismo que el Ministerio de Defensa atribuye a integrantes del Comando Vermelho.

"Nos reuniremos con el oficial de enlace para cotejar información, son armas cortas que se han encon... Leer más + Desde Policías de Bolivia y Brasil se reúnen por asalto a puesto militar que derivó en armas de grueso calibre

Policía aprehendió a seis brasileños en posesión de armas cortas en Cobija, la búsqueda continúa

La Paz, 19 de junio (Red País).- Los grupos de élite de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desplegados en Cobija, departamento de Pando, aprehendieron a seis brasileños en posesión de armas cortas.

Esta información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien explicó que en los allanamientos policiales se encontraron a esos ciu... Leer más + Desde Policía aprehendió a seis brasileños en posesión de armas cortas en Cobija, la búsqueda continúa

Comando Vermelho asaltó puesto militar de frontera en Pando y se robaron 9 fusiles AK y 5 pistolas

Redacción Central, 18 de junio (Red País).- Un avezado grupo armado de delincuentes, conformado por peligrosos forajidos brasileños y con apoyo de bolivianos, atacó la noche del sábado pasado un puesto militar fronterizo de Pando, donde dejaron heridos a dos militares y se robaron armamento y municiones de grueso calibre.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que miembros ... Leer más + Desde Comando Vermelho asaltó puesto militar de frontera en Pando y se robaron 9 fusiles AK y 5 pistolas