0 Comentarios

Jim Carrey podría ir a juicio por el suicidio de Cathriona White

:

Internacional, 1 de junio (Red País).- Jim Carrey podría ir a juicio a finales de abril del año que viene después de que una jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles haya determinado la apertura de un proceso judicial derivado de la admisión a trámite, hace ya dos meses, de demandas presentadas contra el intérprete por la madre y el exmarido de su expareja, Cathriona White, quien se suicidó en septiembre de 2015 a la edad de 30 años.

Los demandantes, Brigid Sweetman y Mark Burton, acusan al intérprete de haberle proporcionado a la maquilladora los medicamentos con prescripción médica que ella utilizó para quitarse la vida. A pesar de que el letrado del astro de Hollywood no ha dejado de insistir en que estas alegaciones carecen de credibilidad y que los datos aportados son "confusos", la magistrada considera necesario dedicar más tiempo a estudiar el caso y en la resolución que ha emitido, además de fijar la fecha de la fase oral del juicio para el 26 de abril de 2018, ha matizado que tal decisión podría ser reversible

En el caso de que el protagonista de 'El show de Truman' tenga finalmente que acudir a los tribunales para rememorar las trágicas circunstancias que rodearon el fallecimiento de Cathriona hace dos años, su abogado Raymond Boucher ya ha asegurado que semejante experiencia le pasará una terrible factura a nivel emocional.

"El señor Carrey amaba a la señorita White con locura, así que obviamente será un proceso muy duro para él", declaró a los medios congregados.

En la citada audiencia de este miércoles, Ahmed Ibrahim -representante de la madre y el exmarido de Cathriona- pidió a la magistrada que no se demorara demasiado a la hora de tomar una decisión final sobre la posible apertura de juicio al considerar que la incertidumbre suponía un trato desfavorable para la parte demandante.

El letrado también quiso aclarar que Carrey no estaba siendo acusado de vender drogas en el sentido tradicional, después de que la progenitora de Cathriona asegurara en su demanda original que el actor había puesto al alcance de su hija unas pastillas que le habían sido prescritas a él y a causa de las cuales, más tarde, la joven falleció de sobredosis no accidental.

Por otra parte, el abogado de la defensa alegó que las demandas presentadas por Sweetman y Burton pecaban de inconcreción, ya que en ellas no se especificaba si el homicidio por negligencia del que acusan a Jim Carrey se habría producido de forma involuntaria o deliberada. En todo caso, el representante del humorista insiste en que se trata de una acusación del todo infundada porque el suicidio de la irlandesa fue desgraciadamente algo planeado y meditado, en la línea de lo que el propio artista afirmaba en un comunicado oficial poco después de la muerte de su exnovia.

"No toleraré este intento desalmado de aprovecharse de mí o de la mujer a la que amé. Los problemas de Cat se

iniciaron mucho antes de que nos conociéramos y tristemente ninguno de nosotros podría haber evitado este final tan trágico. Espero de verdad que muy pronto la gente deje de tratar de sacar provecho de esto y la dejen descansar en paz", expresaba Jim, a quien la madre de Cathriona también ha señalado como el responsable de haberle transmitido supuestamente enfermedades venéreas a su hija y haberle obligado a no decir nada al respecto.
//OHZ//

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse