0 Comments

Marvel sorprende al mundo con este homenaje al "Chapulín Colorado"

Location(s):

Internacional, 12 de junio (Red País).- "El Chapulín Colorado", entrañable héroe creado por el fallecido Roberto Goméz Bolaños, fue homenajeado por Marvel en el último número de su cómic “Champions #9”.

La serie, a cargo del dibujante Humberto Ramos y el guionista Mark Waid, presenta en su más reciente edición a ‘Red Locust’ -que vendría a ser una traducción literal de ‘Chapulín Colorado’-, una superheroína basada en el recordado personaje de ‘Chespirito’.

‘Red Locust’ es una joven mexico-americana que vive en San Diego y su nombre real es Fernanda Rodríguez. Aunque no usa ni ‘chipote chillón’ ni las ‘antenitas de vinil’, cuenta con una armadura futurista que le permite dar grandes saltos.

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter de Marvel Cómics México, aunque se sabía del interés de crear un personaje basado en la creación de ‘Chespirito’.

Asimismo, se supo que los creadores de ‘Red Locust’ se contactaron con Paulina Gómez Fernández, hija de Roberto Gómez Bolaños, para poder usar guiños del torpe -pero querido- héroe que encarnó su padre.

Los cómics de Marvel no son la única plataforma con la que se rinde homenaje al ‘Chapulín Colorado’. Hace algunos meses Roberto Gómez Jr., hijo del fallecido artista, reveló que ya se viene trabajando en una película animada del héroe.
//OHZ//

:

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Login or Sign Up