0 Comentarios

Ante su inminente encarcelamiento: Alcalde Mérida golpea puertas de embajadas para huir del país

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 7 de junio (Red País).- Ante su inminente encarcelamiento por cualquiera de los cuatro juicios en marcha, el alcalde Eduardo Mérida Balderrama toca las puertas de cuatro embajadas para escapar de Bolivia.

Las versiones corresponden a sus propios familiares y miembros de su entorno íntimo, quienes dicen a viva voz que “Mérida no se dejará enjaular fácilmente, porque antes preferirá salir del país”.

En ese sentido, hace tres semanas, su esposa Jovanna Maldonado Villarroel viajó al vecino país del Brasil, concretamente a Sao Paulo, donde habría alquilado un departamento para enfrentar un posible refugio político con Mérida.

Hace dos semanas, el alcalde Mérida, con el argumento de notificar al presidente Evo Morales, al procurador General del Estado, Pablo Menacho y al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, viajó a La Paz y tras cumplir con sus objetivos visitó las embajadas de la Argentina, Perú, Brasil y Estados Unidos para consultar los requisitos para ser refugiado político.

El diputado Lucio Gómez Lojo confirmó las versiones pues se lo vio salir de las embajadas de Argentina, Brasil y Perú el pasado 30 de mayo, un día antes del verificativo de una audiencia cautelar que fue suspendida.

GRAVES DELITOS

El asambleísta nacional considera que Mérida tratará de huir para evitar su probable encarcelamiento por los presuntos delitos de falsificación de su libreta, daño económico al Estado, uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias, extorsión, entre otros.

“Vamos a presentar a los fiscales y jueces que atienden sus procesos penales para que tomen los recaudos del caso, ya que existe el grave riesgo de fuga y obstaculización. Mérida está con medidas sustitutivas de arraigo, fianza de 70 mil bolivianos, firma de libro cada viernes y prohibición de acercarse a los testigos, mismas que pueden ser vulneradas por la acción delictiva reiterada de la autoridad”, dijo por su parte el abogado Gilmar Terrazas Vera.

Finalmente, el abogado instó a los concejales, fiscales y jueces a precautelar el bien común, exigiendo la detención preventiva del alcalde Mérida y su esposa Jovanna Maldonado, quienes están implicados en graves hechos de corrupción que les permitieron acumular más de 50 millones de bolivianos en solo dos años de gestión.

AMG// EFN

------------- 000000 ------------

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta