0 Comentarios

Dineros son entregados a su esposa: Continúa la venta de cargos y descuentos para beneficiar a la familia y el entorno de Eduardo Mérida

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 7 de junio (Red País).- Continúan los descuentos mensuales injustificados en todas las reparticiones municipales de Quillacollo de montos que fluctúan entre 100 y 300 bolivianos por funcionario, recaudaciones que son entregadas a Jovanna Maldonado Villarroel, esposa del alcalde Eduardo Mérida Balderrama.

Según informes oficiales de los responsables de las recaudaciones y los funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos, los descuentos se realizan por órdenes del alcalde Mérida. Para hacer efectivo y camuflar esos abusos no registran en las boletas y planillas de pagos.

A esas retenciones injustificadas se suman descuentos de 20 y 50 bolivianos del bono de té o refrigerio, que afectan a los más de 800 funcionarios municipales. Los dineros también son entregados a la esposa del Alcalde.

Asimismo, se impone multas abusivas de 50 bolivianos por no acatar instructivos que están fuera del horario de trabajo, por inasistencia a reuniones de madrugadas, de los días sábados y domingos, por no acompañar a los actos de entregas e inauguración de obras y por no participar de movilizaciones y protestas que tienen que ver con los juicios particulares de Mérida y su familia.

“Para todos estos cobros se organizó una red de funcionarios con el único propósito de hacer efectivo los descuentos, con estricta supervisión de la esposa de Mérida. Los argumentos para la retención o multas tienen que ver con aportes voluntarios a la agrupación política de la familia del Alcalde, ya que a inicios de gestión rompió con los dirigentes del Frente para la Victoria (FPV)”, indicaron.

VENTA DE CARGOS

Por su parte, los concejales Héctor Montaño, Willy López, Zacarías Jayta y Antonio Montaño informaron que recibieron denuncias de que continúan la venta de cargos en varias reparticiones municipales.

Según los informes oficiales, más del 50% de los funcionarios del hospital de Quillacollo “compraron” los cargos de Jovanna Maldonado, quien asume el rol de dueña absoluta de dicha instancia municipal, incluyendo licitaciones y adjudicaciones de insumos y equipos médicos.

Asimismo, indicaron que las denuncias sostienen que la venta de ítems en otras reparticiones municipales, sigue sin pausa lo mismo que los despidos injustificados para garantizar espacios y traficar los cargos.

“Vamos a proseguir con nuestra misión de fiscalizadores caiga quien caiga, pero que no se diga que es persecución política o inventos. Mérida y su entorno no pueden con su carácter y angurria pese a los juicios por hechos de corrupción comprobados. Al parecer se practica la consigna de hacer ilícitos hasta el último día de gestión”, finalizaron.

AMG// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta