0 Comentarios

Guerra contra la corrupción: Juicios con pedidos de encarcelamiento acorralan al alcalde Eduardo Mérida

:

Cochabamba, 18 de junio (Red País).- Varios juicios penales con pedidos de su encarcelamiento cercan al alcalde Eduardo Mérida Balderrama, quien asistirá el 20 de junio y 4 de julio a audiencias cautelares con pedidos de su encarcelamiento por delitos comprobados de corrupción.

Según un informe oficial de los juzgados y fiscalías anticorrupción de Quillacollo, Mérida debe asistir a una audiencia cautelar fijada para el 20 de junio, otra para el 4 julio y está pendiente el pronunciamiento oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) acerca de su acusación formal en el caso de la falsificación de su libreta militar para habilitarse como candidato a alcalde en 2015.

Asimismo debe asistir a varias citaciones de las fiscalías por denuncias de corrupción, extorsiones, cobros de diezmos, robos de herramientas, computadoras y equipos de salud.

Se conoce que el caso más bullado es el referido a los “audios de la corrupción” que implican a Mérida, a su joven esposa Jovanna Maldonado Villarroel y su cómplice y “mochilero” Richard Agreda Tórrez, quienes están involucrados en extorsiones a empresas, contratistas, proveedores, loteamientos y urbanizaciones en áreas verdes, además de la destrucción y quema criminal de trámites de rivales políticos y sentimentales.

Por todo ello Mérida fue acusado como el mayor delincuente de todos los tiempos, pues opera en las diferentes reparticiones municipales a través de redes al estilo de las mafias sicilianas y del gánster Alca pone.

PELIGRO DE FUGA

Frente al riesgo de su inminente encarcelamiento en el penal de máxima seguridad de “El Abra”, el alcalde Mérida tomaría sus recaudos para accionar su plan de fuga a los países de Argentina, Brasil, Perú y Estados Unidos.

Según informes oficiales de sus funcionarios leales y familiares de su esposa Jovanna Maldonado, Mérida tendría todo listo para escapar a esos países, en especial a Brasil o Estados Unidos en calidad de refugiado político. En ese sentido, hace dos semanas, visitó las embajadas de esos países para consultar visa, refugio político y poner a buen recaudo su patrimonio millonario que excede los 50 millones de bolivianos producto de la corrupción.

Indicaron que Mérida va ensayando estrategias de simulación de que todo estaría en orden y tranquilidad, pues nada ni nadie podrán sacarlo de la Alcaldía porque sería el “abogado más capo de Quillacollo y que tiene el apoyo de jueces y fiscales”.

“El alcalde Mérida pone en práctica sesiones de alineamiento de los funcionarios a través de arengas, insultos y lágrimas donde le jura que no lo sacarán de la Alcaldía. Jamás se refiere a desvirtuar las denuncias de corrupción, y quien se anime a rebatirle es expulsado de la reunión”, afirmó el funcionario rebelde y jefe de personal del hospital de Quillacollo, Ossman Ponce Nogales.

AMG// EFN

------------- 00000000 -----------

 

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse