0 Comentarios

Mérida se victimiza y miente al pueblo: Trabajadores municipales aclaran que juicios son de hace dos años

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 26 de junio (Red País).- Dirigentes de los trabajadores municipales de Quillacollo aclararon que los juicios que enfrenta el alcalde Eduardo Mérida son de hace dos años, y no forma parte de ninguna persecución política o golpe municipal.

El secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quillacollo, Silvio Mercado Huayta, en contacto con los medios de comunicación, aclaró que los procesos penales tienen que ver con los abusos, maltratos, descuentos injustificados, despidos de mujeres embarazadas y dirigentes con fuero sindical que están protegidos por la Constitución Política del Estado.

El dirigente negó cualquier alianza con el Concejo Municipal de Quillacollo para desestabilizar la gestión de Mérida, porque esa instancia tiene roles concretos de fiscalización y legislación que deben ser cumplidos con el riesgo de ser enjuiciados por incumplimiento de deberes sino lo hacen.

“Las denuncias de varios ilícitos se remontan a hace dos años, y lo hicimos los trabajadores municipales a las instancias llamadas por ley como la Dirección de Trabajo, juzgados laborales y el Concejo Municipal de Quillacollo para que restituyan a sus cargos a los funcionarios despedidos y se sancionen los abusos e ilícitos”, dijo.

Mercado aclaró que no hay persecución política ni golpe municipal en los procesos; lo que hay, según dijo, es un pedido de justicia para que se paren los abusos y no se cometan más delitos.

DISCRIMINACIÓN

El dirigente de los trabajadores municipales denunció que Mérida no ocultó su desclasamiento, odio y racismo al afirmar al principio de su gestión “que debe acabar el color masista y que terminó la era de la abarca y los ponchos, y comenzaba la era de la corbata y la camisa”.

Posteriormente reveló que Mérida, un personaje resentido, expresó en varias oportunidades su odio enfermizo contra los trabajadores y dirigentes que comulgan con el presidente Evo Morales como si se tratara de un delito.

“Todas las personas son libres de abrazar la ideología con la que comulgan, y eso está garantizada en la Constitución. Nosotros jamás cuestionamos su ideología banzerista, nazista y fascista, pese a su camaleonismo político porque Mérida se paseó por todos los partidos y eso dice mucho de su catadura moral y ética”, dijo.

Finalmente, Mercado recordó que el rol del Concejo es fiscalizar, por lo que pidió al alcalde Mérida someterse a la justicia porque la ley es para todos.

AMG// EFN

----------- 000000 -----------

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta