0 Comentarios

Orden judicial: Alcalde traslada su huelga a su casa para evitar su detención preventiva

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 26 de junio (Red País).- Por orden judicial el alcalde Eduardo Mérida Balderrama trasladó su huelga de hambre a su domicilio particular para evitar su detención preventiva, ya que desde el martes 20 enfrenta detención domiciliaria con derecho al trabajo, arraigo y fianza de 80.000 bolivianos.

La autoridad edil fue conminada a reubicar su ayuno voluntario, al que ingresó está mañana tras asistir a una misa y realizar una conferencia de prensa en la que ratificó sus denuncias de persecución política y golpe municipal “orquestado” por los concejales, diputados y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

A las 18.45 de este lunes, Mérida fue conminado por tres policías a retirarse del despacho municipal a su domicilio para seguir con su extrema determinación.

ENCARCELAMIENTO

Los tres efectivos policiales le recordaron a Mérida que tiene detención domiciliaria, por lo que por orden judicial debía abandonar el edificio municipal y establecer su huelga en su casa, caso contrario sería detenido y enviado a una cárcel en cumplimiento del fallo judicial de la jueza María Teresa Apaza.

El Alcalde acató la conminatoria, ratificando que continuará con la medida de presión desde su casa junto a su custodio policial y dirigentes vecinales para defender la democracia y el voto de los quillacolleños.

Según el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, el alcalde Mérida engaña y se burla de los quillacolleños porque sabe muy bien que no puede realizar una huelga en el despacho municipal porque estaría incurriendo en el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos.

Asimismo dijo que como cualquier ciudadano con medidas sustitutivas debe cumplir las órdenes judiciales. Mérida desde el pasado miércoles convirtió su detención domiciliaria en chacota, porque se dedicó a visitar a los medios de comunicación para insultar a jueces, fiscales, concejales, diputados, senadores y el propio presidente Evo Morales Ayma, agregó.

“Vamos a pedir a la jueza Apaza que haga respetar sus determinaciones sin privilegios de ninguna naturaleza. Mérida es un procesado y con detención domiciliaria y debe cumplir el dictamen como lo hace cualquier ciudadano del país”, finalizó.

AMG// EFN

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta