0 Comentarios

Quillacollo se alza contra los abusos: Vecinos exigen obras sin chantajes y repudian actos de corrupción de Mérida

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 3 de julio (Red País).- Para el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, la masiva marcha realizada este lunes es una reacción espontánea de la población que exige obras sin chantajes y repudian actos de corrupción del alcalde Eduardo Mérida y su esposa Jovanna Maldonado.

“Hoy el pueblo y sus dirigentes se han organizado por su parte y han salido para exigir trabajo, concluir las obras y sin chantajes. El pueblo está cansado de los actos de corrupción de Mérida y su entorno, que la autoridad edil  intentó confundir y tildar de político y algún funcionario minimizar señalando escasa convocatoria o asemejar a las marchas que ellos hacen con sus funcionarios y familiares obligados y amenazados”, dijo.

Osinaga aclaró que no se trató de una movilización propiciada por los concejales y tampoco se apropiará de su éxito porque ello corresponde sólo a los vecinos, padres de familia, jubilados, comerciantes y juventudes.

“Los vecinos nos exigen bajo amenaza de procesarnos que sigamos con nuestra labor de fiscalización para evitar una sangría económica y el subdesarrollo de Quillacollo. Y lo vamos a hacer, porque esa es nuestra misión y obligación, además de defender el patrimonio de todos los ciudadanos que tributan para que se hagan obras y proyectos de impacto social”, agregó.

GOLPE MUNICIPAL

Por su parte, el alcalde Mérida, que extrañamente sigue en pie después de ocho días de huelga de hambre y pasearse por las calles sin muestras reales de su salud quebrantada, calificó a la marcha de golpe municipal.

Ante la contundencia de la marcha ciudadana, anunció que entregará unos vídeos donde se ve a los concejales obligando a la gente a participar de las movilizaciones con multas para que protesten contra su persona.

QUE SE HAGA JUSTICIA

A su vez el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Ademar Valda, dijo que la población debe comprender que como diputados exigen que la justica obre en derecho y se haga justicia.

“Pedimos a jueces y fiscales que no se sometan a ninguna presión política de los alcaldes Mérida y José María Leyes, y se imponga el justo y debido proceso. Si Mérida enfrenta una situación jurídica delicada es por sus actos de corrupción debidamente comprobados, pues en septiembre del pasado año los concejales nos entregaron un CD con más de 900 conversaciones de hechos ilícitos que comprometen a Mérida, su esposa y un cómplice”, dijo.

Por su parte, el diputado opositor Enrique Siles informó que para la audiencia de este martes 4 están invitando a otros veedores para que observen la transparencia de la audiencia cautelar de Mérida. La autoridad edil pidió la presencia del Defensor del Pueblo y de los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas (ONU).

AMG// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta