0 Comentarios

Esposa de Mérida lidera banda criminal: Piden cárcel para Jovanna Maldonado por extorsión, venta de cargos y loteos ilegales

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 4 de julio (Red País).- Diferentes organizaciones sociales exigirán a la jueza de turno el encarcelamiento de Jovanna Maldonado Villarroel, esposa del alcalde Eduardo Mérida, por denuncias de extorsión, venta de cargos municipales y loteamientos ilegales, ilícitos que implican también a Richard Ágreda Torrez.

El caso denominado “audios de la corrupción” fue descubierto el pasado año y hecho público en una conferencia de prensa en la Brigada Parlamentaria de Cochabamba. En el caso están involucrados el alcalde Eduardo Mérida Balderrama, su joven esposa Jovanna Maldonado Villarroel y su “mochilero o intermediario” Richard Ágreda Torrez, una persona ajena a la Alcaldía.

Tras más de un año de investigación por los fiscales anticorrupción, el pasado 30 de junio, Mérida, Maldonado y Ágreda fueron imputados formalmente al existir suficientes pruebas de los hechos de corrupción que ponen al descubierto la existencia de una red criminal dirigida a extorsionar a empresas, traficar cargos municipales y aprobar loteamientos y urbanizaciones ilegales a cambio de fuertes sumas de dinero.

SUCIOS NEGOCIOS

En los audios contenidos en un CD de dos horas de duración y más de 900 conversaciones, se escuchan las voces de los tres implicados hablando de negocios turbios jamás registrados en la historia municipal de Quillacollo.

Los diálogos entre Jovanna Maldonado y Richard Ágreda versan sobre diferentes negocios con el aval del alcalde Mérida. Ágreda sostiene conversaciones permanentes informando a Maldonado de los avances de tratos con empresas contratistas, proveedores del desayuno escolar, medicamentos, equipos de salud, entre otros.

Asimismo se escucha charlas de venta de cargos a 1.000 y 3.000 dólares, destrucción de trámites de rivales políticos y sentimentales y loteamientos en áreas prohibidas a cambio de fuertes sumas de dinero.

PURO “BISNES”

En una de las conversaciones se escucha el reclamo de Ágreda del porqué no participó del “Día del Hombre” a lo que Maldonado le responde que no le interesaba esas cosas sino los “bisnes”. “A mí sólo me van a hablar de bisnes y no de esas macanas, para mi es puro bisnes…”, dice en medio de una sonora carcajada.

Los fiscales tras realizar una valoración de las pruebas determinaron la imputación formal de los tres implicados, y piden a la jueza de turno la detención preventiva debido a la gravedad de los delitos.

Tanto Mérida, Maldonado y Ágreda ya fueron notificados con la imputación y sólo se espera que la jueza señale fecha y hora de la audiencia cautelar.

AMG// EFN

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta