0 Comentarios

Solidatón busca recaudar medio millón de dólares para socorrer a niños y adolescentes en abandono

:

La Paz, 14 de junio (Red País).- El Reverendo Padre José María Neuenhofer, creador de la Fundación Arco Iris (FAI), creó la “Solidatón, un arco iris de esperanza”, campaña que buscará sensibilizar al sector empresarial, institucional, gubernamental y a la población en general para contar con su apoyo económico. El objetivo es recaudar medio millón de dólares (tres y medio millones de bolivianos).

Neuenhofer informó que el objetivo es generar recursos que permitan socorrer de forma constante y sostenible a la niñez y adolescencia que se encuentran en situación vulnerable como consecuencia de orfandad, abandono, vida en la calle, extrema pobreza o que sufren distintos tipos de violencia.

La “Solidatón, un arco iris de esperanza” está destinada a beneficiar a los 15 proyectos y 8 hogares que atienden a los niños y jóvenes. La cruzada fue lanzada oficialmente en conferencia de prensa y al momento cuenta con importantes aliados en diferentes áreas, ciudadanos e instituciones comprometidos en colaborar con el Padre José para que esta gran causa no interrumpa su trabajo por falta de recursos económicos. La campaña culminará el 25 de junio con una jornada de Solidatón, en la que participarán grupos musicales y de entretenimiento.

La Solidatón espera generar un grado de sensibilidad para que ayude a la FAI a continuar con sus servicios a la población que más lo necesita, y posibilitar que los sueños de los niños, niñas y adolescentes, que viven en situación de desventaja no permanezcan en las calles y más bien les permita tener un futuro mejor, sostuvo Jorge Toledo, Director Ejecutivo de Fundación Arco Iris.

Los organizadores de la Solidatón ya iniciaron con la campaña de recaudación a nivel empresarial e institucional. Así también, desde hoy y hasta el 25 de junio tienen planeadas diversas actividades de recolección de fondos, tal es así que jóvenes voluntarios saldrán a las calles con latitas a solicitar aportes hasta el día de la Solidatón. La población también puede hacer su aporte en dos cuentas: 4010846161 (en Bs) y 4010897088 (en $us) del Banco Mercantil Santa Cruz.

La Fundación Arco Iris cuenta con 8 hogares y 15 proyectos que anualmente acogen y atienden a más de 6200 niñas niños y jóvenes. La entidad es una reconocida institución que orienta su atención bajo tres componentes: Proyectos Sociales, con los cuales apoya a la niñez en situación de desventaja mediante 15 proyectos, entre ellos, hogares de acogida, centros infantiles y otros. Los Proyectos de Salud que prestan atención en servicios médicos, especialmente a los niños de y en la calle y a la población de escasos recursos. Por último, las Unidades Productivas que son espacios de capacitación e inclusión laboral. Todas obras del RP José Neuenhofer, un religioso que llegó a Bolivia hace 24 años.
//JLZ//

 

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse