0 Comments

Fuerza antidroga confiscó entre enero al 19 de junio 60 millones de dólares en sustancias ilícitas y bienes al narcotráfico

Location(s):

La Paz, 19 de junio (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó entre el 1 de enero hasta este 19 de junio 60 millones de dólares entre bienes inmuebles y sustancias ilícitas, pues se incautó de 211 toneladas de marihuana y cocaína. Estos resultados confirman la capacidad operativa, logística y de reacción inmediata que tienen los efectivos antidrogas.

En conferencia de prensa, el director de la FELCN, Santiago Delgadillo, informó que en estos cinco meses y 19 días se confiscaron diez avionetas usadas para el tráfico de drogas y sustancias controladas, se destruyeron 17 laboratorios de cristalización de cocaína, 12 laboratorios de reciclaje y 1.637 fábricas de drogas y se aprehendieron a 1.914 bolivianos y extranjeros vinculados con la producción el acopio y el transporte de droga.

“Estos resultados demuestran una vez más que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico cumple con el mandado del Gobierno de combate sin cuartel a los clanes de narcotraficantes y es una clara muestra de la responsabilidad compartida que se ejecuta contra este delito que no sabe de fronteras ante la comunidad internacional”, dijo el coronel Delgadillo a los medios de prensa.

De acuerdo con el jefe policial antidroga, desde el 1 de enero hasta el momento se ejecutaron 5.430 operativos, que permitieron afectar al tráfico de sustancias controladas entre bienes e inmuebles con 60 millones de dólares, pues se confiscaron 7.4 toneladas de cocaína, 203.8 toneladas de marihuana, 183.596 kilos de sustancias químicas sólidas y 341.000 litros de sustancias químicas liquidas.

DESTACAN LABOR DE LA FELCN

Al respecto, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres García, destacó la incesante labor que ejecutan tanto los efectivos de la FELCN como de la Unidad de Patrullaje Rural (UMOPAR), más aún cuando los clanes de narcotraficantes utilizan tecnología de punta, como ser teléfonos satelitales, equipos de comunicación de largo alcance, armas de grueso calibre, vehículos y avionetas para eludir los controles antidrogas.

En ese marco, el viceministro Cáceres elogió los 30 años del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos "Garras del Valor", de donde egresan cientos de "agentes de elite antinarcóticos", bajo el sello de "leopardos", altamente capacitados para enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico. Lo cual contribuye eficazmente a la cruzada contra las drogas.
//JLZ//

:

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Login or Sign Up