0 Comentarios

FELCN confiscó 35 kilos de cocaína y marihuana en tres operativos en el departamento de La Paz

:

La Paz, 19 de junio (Red País).- El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, informó que mediante tres operativos ejecutados en el departamento de La Paz se confiscó 25 kilos de cocaína.

En conferencia de prensa, señaló en cumplimiento al Plan de Operaciones “Thaya Khantati”, se ejecutó controles el 16 de junio pasado en la tranca de control de Achica Arriba, donde en la revisión de un vehículo tipo vagoneta de servicio público, se aprehendió María Quispe Zubieta, de 25 años, quien transportaba en una mochila color rosado 10 kilos con 300 gramos de cocaína, valuada en 120.000 dólares con destino a Sao Paulo, Brasil.

“Efectivos de la FELCN, en coordinación con personal de la Policía Rural y Fronteriza de la localidad de Desaguadero del departamento de La Paz, en fecha 16 de junio del presente año, procedieron al secuestro de un extintor que habría sido abandonado en vía pública conteniendo 10 kilos con 900 gramos de marihuana”, sostuvo el jefe policial antidroga.

GARRFAS DROGA

En ese marco, el coronel Delgadillo informó que el 15 de junio pasado en la carretera principal hacia Escoma, localidad Villa Santa, provincia Camacho del departamento de La Paz, efectivos antidrogas interceptaron un vehículo tipo minibús que transportaba cuatro garrafas de gas licuado de petróleo. En la revisión superficial de las garrafas los efectivos pudieron evidenciar que una de las garrafas presentaba en la parte inferior masilla de color amarillo, motivo por el cual procedieron al traslado del motorizado a instalaciones de la Jefatura Departamental de la FELCN.

“Una vez en el lugar se pudo constatar que una de ellas contenía 14 paquetes forrados con cinta masquin con logotipos de (INCA KOLA Y SAN LUIS), haciendo un peso total de 14 kilos con 400 gramos de cocaína, asimismo se procedió a la aprehensión del conductor del motorizado”, sostuvo.
//JLZ//

Calificación del artículo :

  • 1 5
  • 2 5
  • 3 5
  • 4 5
  • 5 5

Iniciar sesión o registrarse