0 Comentarios

Eliminatorias: Bolivia ante el difícil reto de sacar un buen resultado frente a Colombia

Por

Ubicación(s):

La Paz, 21 de marzo (Red País).- La selección boliviana tendrá un decisivo duelo ante su similar de Colombia por la fecha trece de las Eliminatorias Rusia 2018. Las últimas posiciones son su pesadilla y si quiere salir de ella deberá imponerse ante el onceno cafetero en su condición de visitante.

Sin embargo, el triunfo 1-0 de Bolivia ante Paraguay en su complicado escenario de La Paz podría ser el trampolín que los saque de la penúltima posición de la tabla en la que acumulan solo 7 puntos.

Ahora, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla será el escenario que albergue el duelo entre cafeteros y bolivianos el jueves 23 de marzo desde las 3:30 p.m hora peruana. (EN VIVO por CMD)

Hora en Colombia: 3:30 p.m.
Hora en Bolivia: 4:30 p.m.

La última vez que jugó la selección de visitante fue el 22 de marzo de 2013. Colombia arrolló a Bolivia por 5-0 con anotaciones de Macnelly Torres (20’), Carlos Valdés (48’), Teófilo Gutiérrez (61’), Radamel Falcao García (86’) y Pablo Armero (92’).

Bolivia formó aquella tarde con Carlos Arias (m.47, Sergio Galarza); Rony Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, Ronald García (m.56, Juan Carlos Arce), Walter Veizaga; Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo (m.46, Rudy Cardozo). El entrenador era Xabier Azkargorta.

De aquel equipo boliviano los únicos que quedan en la actual selección nacional son Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

El director técnico Mauricio Soria y sus dirigidos tienen un reto difícil: este jueves enfrentarán a una selección colombiana necesita de puntos y de goles para aspirar a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

 

Colombia tendrá dos bajas importantes en la alineación de José Pekerman. Radamel Falcao (lesionado) y Jeison Murillo (decisión técnica) son las grandes ausencias que preocupa a más de un aficionado de la tricolor, sumado a las cuatro fechas sin conocer la victoria.
//OHZ//
 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta