0 Comentarios

Ministro de Defensa convoca a la población a no consumir productos chilenos

Por

Ubicación(s):

La Paz, 22 de marzo (Red País).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, convocó a la población a no consumir productos chilenos, al señalar que son de contrabando, todo esto tras la detención de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron capturados en frontera luego de que intervinieran un camión con mercadería.

"No consumas productos chilenos porque es de contrabando. Made in Chile", dice la imagen que la autoridad subió a su cuenta en Facebook.

Las relaciones entre Bolivia y Chile se encuentran congeladas tras las diferentes negativas del Gobierno chileno de no ceder un corredor soberano al Océano Pacífico al país, quien perdió su derecho al mar tras la invasión al Litoral producida el 14 de febrero de 1879.

La publicación de la autoridad despertó inmediatamente varios comentarios, la mayoría de respaldo, y también fue ampliamente compartida.

El mismo titular informó hace días que los nueve bolivianos tienen moretes y golpes en la cabeza, producto de la agresión de los "chuteros" y carabineros. No se descarta recurrir a la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por este incidente.
//OHZ//
 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta