0 Comentarios

Alcalde de Santa Cruz califica de huevada a un grupo de periodistas en pleno desfile por Día del Mar

Por

Ubicación(s):

Santa Cruz, 23 de marzo (Red País).- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, volvió a arremeter contra los periodistas, esta vez perdió los estribos al ser consultado en pleno acto de desfile cívico militar por el Día del Mar, calificó de hueva a un grupo de reporteros de televisión y radio y de pelotudo a un periodista de la red ATB, cuando le interrumpió para preguntarle sobre los militares detenidos en Chile, mientras el burgomaestre se refería a la pérdida de una salida al Océano Pacífico.

“Yo me enojo porque me da la gana, cómo ve usted y usted no se enoja porque es un sapo, burro... no se enoja por el Día del mar, nada… No, no quiero hablar con ustedes son una huevada, para que me voy a amargar y usted es un pelotudo”, les dijo en tono molesto Fernández a un grupo de periodistas, después de la entrega de la ofrenda floral en la plaza Abaroa.

El periodista de ATB hacía un contacto por unidad móvil y tras los insultos del burgomaestre, el reportero intentó aplacar la ira del alcalde y le pidió que no se enoje y le agradeció por la declaración previa.

"Cómo gracias, no sea maricón, provoca y después se hace el pobrecito, hipócrita de m..." respondió el burgomaestre mientras era alejado por sus colaboradores.

El periodista aludido dijo, en directo, que su intención era preguntar al alcalde sobre cambios en su gabinete, pero "ya conocemos como es nuestro alcalde", dijo.

VIDEO DE LA AGRESIÓN


 

Percy Fernandez es alcalde de Santa Cruz desde abril de 2005-2009, 2010-2014 y 2015-2020, y tiene un historial una serie de ataques frecuentes y hasta enfermizos contra los trabajadores de la prensa y uno de los más graves ocurrió en marzo de 2009, cuando agredió física y verbalmente a la periodista Marcia Cedeño, de la red de televisión Unitel.

El burgomaestre echó a empellones a la comunicadora de una conferencia de prensa, molesto por la pregunta que cuestionaba el colapso de los hospitales durante una epidemia de dengue que azotó a la ciudad y obligó a la atención de pacientes en el piso de los centros asistenciales.

Ante la serie de agresiones e insultos, los periodistas cruceños solicitarán que la autoridad se someta a un examen psiquiátrico el año 2012, las agresiones del Alcalde cruceño a los trabajadores de la prensa son diversos, entre ellos contra periodistas de El Deber, a un fotógrafo de este mismo medio, reportera de Unitel, camarógrafo de la red televisiva Unitel, ahora contra un reportero de ATB y un grupo de comunicadores de televisión y radio.
//JLZ//

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta