0 Comentarios

Golpe de timón: Evo necesita promover nuevo programa para profundizar el proceso de cambio

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 31 de marzo (Red País).- El presidente Evo Morales Ayma necesita con urgencia elaborar y promover un nuevo programa económico y social para profundizar el proceso de cambio y así evitar su debilitamiento y “retirada de militantes”, según el abogado y escritor, Alejandro Angulo Robles.

Preocupado por el natural agotamiento del instrumento político en 11 años de gobierno, Angulo considera que llegó el momento de un “golpe de timón”, que posibilite a los movimientos sociales reconstituir el bloque social revolucionario a través de una nueva vanguardia que incluya a la clase media popular y profesional urbana.

Asimismo, el abogado y militante del proceso de cambio, planteó que la ejecución de obras también debe priorizar la construcción y consolidación de nuevos polos de desarrollo económico y productivo en todos los departamentos del país, con énfasis en el eje nacional (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) y la conformación de regiones metropolitanas para realizar gestiones de los servicios básicos: agua potable, alcantarillado y tratamiento de basura, que posibiliten generar empleos masivos.

NUEVA LEY DE PARTIDOS

Según Angulo, al conjunto de tareas planteadas debe sumarse una profunda reforma política-partidaria con la implementación en la nueva ley de partidos políticos de elecciones primarias para elegir candidatos a presidente, gobernadores y alcaldes.

La propuesta buscaría profundizar y enriquecer la democracia participativa al interior de los partidos políticos, y así cualificar a las autoridades jerárquicas del país, departamentos y municipios, para recuperar la credibilidad en la política y confianza en los actores políticos, que enfrentan actualmente una lamentable devaluación.

“El conjunto de tareas tiene el propósito de reencauzar el proceso de cambio y retroalimentarlo con programas que se abran a la participación ciudadana, recuperando y brindando un nuevo rol a la clase media por ahora desencantada con la vanguardia indigenista”, finalizó.

AMG//EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta