0 Comentarios

Tierras fiscales son loteadas: Emplazan al alcalde Eduardo Mérida tomar posesión física del Playón de Marquina

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 05 de mayo (Red País).- Concejales de Quillacollo emplazaron al alcalde Eduardo Mérida Balderrama tomar posesión física de las más de 300 hectáreas de terrenos del Playón de Marquina que están registrados en Derechos Reales a nombre de la Alcaldía de Quillacollo.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, denunció que Mérida recurre a los shows mediáticos y falsas acusaciones para tapar su responsabilidad en la enajenación de 54 hectáreas del Playón de Marquina en favor de la familia Campos Pinto. En febrero pasado ante la dejadez de Mérida, el Tribunal Constitucional revocó un recurso de amparo que otorga derecho propietario a dicha familia, agregó.

“Por qué el alcalde Mérida en lugar de quejarse, llorar y abandonar el proceso legal de la forma más irresponsable no toma posesión física del Playón, y así evita que la familia Campos Pinto esté sembrando, que los piqueros estén amojonando e impide que Ramón Rada esté loteando parte de los terrenos. Nunca antes en el Playón había ocurrido estos hechos, pero ahora en las narices del alcalde Mérida se siembra, se fracciona, amojona y lotea”, dijo.

Osinaga emplazó a Mérida a dejar de hacer shows mediáticos, y asuma la defensa y recuperación del Playón de Marquina, tomando en cuenta que en 2013, como él mismo lo recordó, se registró en Derechos Reales más de 360 hectáreas de terrenos. Quillacollo tiene el derecho propietario, por lo que no se comprende las lágrimas de cocodrilo del Alcalde.

“En vez de estar pidiendo audiencia pública al presidente Evo Morales para informarle la situación legal del Playón de Marquina, Mérida debe amarrarse los pantalones y asumir acciones de hecho como la posesión física de todo el Playón”, agregó.

MÉRIDA CHAMBÓN

Por otra parte, Osinaga recordó que el Presidente del Tribunal Constitucional, en reunión conjunta donde se encontraba el alcalde Mérida, les echó en cara que no asumieron defensa del Playón teniendo ese derecho y obligación en sujeción al artículo 8 del procedimiento de ese tribunal.

“Nos dijo que el alcalde Mérida tenía el derecho de pedir audiencia y exponer sus argumentos legales para que el amparo sea ratificado en Sucre. Nunca ha ejercido ese derecho, por lo que existen indicios de un abandono de la causa por razones desconocidas”, agregó.

Asimismo, Mérida quedó mal parado porque denunció junto a los dirigentes cívicos que la sentencia no llevaba las firmas de los magistrados.

“Es una vergüenza que un abogado con tanta experiencia se haya hecho decir en el Tribunal que ya no se entrega esos documentos con firmas de los magistrados. Desde el 2001 se entrega de esta forma por razones de seguridad para evitar falsificaciones, por lo que estos documentos son guardados en una caja fuerte, echando por la borda las falsas acusaciones de Mérida de tráfico de influencias y otras aberraciones propias de una persona desquiciada y megalómana que prefiere los impactos mediáticos antes que la verdad de los hechos”, finalizó.

AMG// EFN

------------- 0000000 -------------

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta