0 Comentarios

Delante del senador Efraín Chambi: Alcalde Eduardo Mérida califica de ladrones y corruptos a magistrados y dirigentes del MAS

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 08 de mayo (Red País).- El alcalde Eduardo Mérida Balderrama, fuera de sí, delante de vecinos y en presencia del senador Efraín Chambi, calificó de “ladrones y corruptos a magistrados del Tribunal Agroambiental Plurinacional y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS)”.

Las duras acusaciones sin mostrar pruebas, las realizó el pasado sábado en la zona de Marquina en un encuentro casual con el senador Chambi y comunarios de la zona, donde con total irrespeto y soberbia, llamó delincuentes a los magistrados y dirigentes masistas.

Hace poco durante una entrevista con el sacerdote Eduardo Pérez Iribarne, incurrió en los mismos delitos tildando a jueces y fiscales de Quillacollo de “corruptos y carniceros al servicio del MAS”. En los últimos días, el alcalde Mérida, ante la posibilidad de su suspensión temporal o encarcelamiento, subió el tono de sus insultos a los “azules” atribuyéndoles de sus juicios por corrupción, falsificación de su libreta y los audios que implican a su esposa Jovanna Maldonado Villarroel y Richard Agreda en casos de extorsión, venta de cargos municipales a 1.000 dólares y aprobación de loteamientos y urbanizaciones ilegales y con elevados costos para su beneficio personal.

En dicha entrevista se quejó que los concejales de Quillacollo, buscarían por todos los medios encarcelarlo junto a su esposa. Mérida no cuidó para nada su lenguaje y acusó a concejales, jueces, fiscales y dirigentes del MAS de “hacerse de la silla edil” a través de un golpe municipal. No admitió para nada ante el cura Pérez de sus fechorías legales, que lo ubican al borde de la cárcel.

NUEVAS OFENSAS

Según concejales de Quillacollo, Mérida enfrentaría momentos de desquiciamiento mental porque “lanza acusaciones e insultos sin sentido y contra quienes considera son sus enemigos”.

El concejal Zacarías Jayta afirmó que Mérida calificó de ladrones a los magistrados del Tribunal Agroambiental Plurinacional y corruptos y maleantes a los dirigentes del MAS y exalcaldes. Incluso, dijo, que maltrató a una señora que le exigía que diga la verdad sobre el Playón de Marquina.

Por su parte, el senador Efraín Chambi al escuchar los duros calificativos, le emplazó a Mérida a enjuiciarlos e individualizarlos con nombres y apellidos si se sentía tan valiente y abogado penalista.

Asimismo, delante de vecinos y comunarios, Chambi asumió el compromiso de cooperar en la defensa legal y recuperación del Playón para todos los quillacolleños. Reclamó de Mérida mayor compromiso y decir la verdad sobre el Playón, ya que por informes oficiales de los magistrados del Tribunal Agroambiental jamás se habría hecho presente ni asumido su derecho a la defensa.

El amparo constitucional ganado en un Juzgado de Quillacollo fue elevado a esa instancia, la misma que revocó la medida y otorgó propiedad del Playón de Marquina a la familia Campos Pinto.

Finalmente, los comunarios exteriorizaron su sospecha de que el alcalde Mérida sería socio de la familia Campos, y sólo habría montado un circo para despejar cualquier duda de esa alianza, al margen de beneficiarse con 10 de las 54 hectáreas, es decir más de 4 millones de dólares.

AMG// EFN

----------- 00000 -----------

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta