0 Comentarios

Aliado incondicional del alcalde Mérida: Revelan actos inmorales y delito de bigamia del dirigente del Control Social Freddy Maldonado

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 09 de mayo (Red País).- Un informe oficial del portal del Servicio de Registro Cívico (Sereci) confirma que el actual presidente del Control Social, Freddy Maldonado Soliz, está comprometido en actos inmorales y presunto delito de bigamia que le inhabilitaría de ejercer dicho cargo de representación de la sociedad civil de Quillacollo.

Al margen de dicha revelación y denuncia de su propio entorno de dirigentes, Maldonado estaría implicado en tráfico de influencias y uso indebido de influencias por haber impuesto al actual alcalde Eduardo Mérida Balderrama cargos para sus “ahijadas” en el hospital de Quillacollo. Sobre el particular existen audios que confirman esos extremos, hecho que confirmaría su apoyo incondicional a la “gestión corrupta” del alcalde Mérida, cuando la Ley de Control Social prohíbe esas acciones prebendales.

Según el informe oficial Freddy Maldonado Soliz, nacido el 21 de mayo de 1963, contrajo nupcias en primera instancia con Patricia Viviana Beltrán Velásquez el 20 de abril de 1991 en Villamontes (Tarija). Posteriormente sin anular el primer matrimonio se volvió a casar con Jenny Eliana Huanca Felipez el 2 de diciembre de 2000 en Piñami, Quillacollo.

Al no haber disuelto la unión civil previo divorcio de ley, Maldonado habría cometido el presunto delito de bigamia, previsto y sancionado por el artículo 240 del Código Penal Boliviano que dice: “El que contrajere nuevo matrimonio sabiendo no estar disuelto el anterior a que se hallaba ligado, incurrirá en privación de libertad de dos a cuatro años”.

El presunto delito de bigamia fue confirmado con la existencia de las partidas matrimoniales o certificados de matrimonio que están a disposición en el Sereci de Cochabamba.

REPERCUSIONES

Tras la revelación de la doble situación civil de Freddy Maldonado Soliz, los concejales Zacarías Jayta y Héctor Montaño indicaron que de confirmarse esa situación, sentaría un grave antecedente moral, porque se trata de uno de los representantes de la sociedad quillacolleña que debe reunir requisitos éticos a toda prueba.

“Lo que más nos llama la atención es la denuncia acerca de presuntos delitos de tráfico de influencias y uso indebido de influencias, porque tanto Maldonado como sus codirigentes, habrían impuesto a sus familiares en cargos en el hospital de Quillacollo. Existen audios que implican a Maldonado en esos hechos deplorables y aborrecibles que confirman una alianza incondicional con el alcalde Eduardo Mérida Balderrama”, indicaron.

Ambos concejales lamentaron que el Control Social se haya “prostituido” de esa manera, cuando la ley prohíbe relaciones de esa naturaleza, y obliga a mantener la independencia respeto de los poderes constituidos en el país.

Finalmente, anunciaron que realizarán una minuciosa investigación y seguimiento a las denuncias que involucran a los dirigentes del control social en denuncias de corrupción.

AMG// EFN

------------- 000000 --------------

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta