0 Comentarios

Denuncia pública en ATB: Alcalde Eduardo Mérida ordenó asesinar a un abogado y periodista en venganza por denuncias de corrupción

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 09 de mayo (Red País).- El abogado Max Ureña Cadima denunció durante una entrevista en la red televisiva ATB, que el alcalde Eduardo Mérida Balderrama ordenó a un grupo de choque de funcionarios municipales “asesinarle o dejarle en estado vegetal”.

Para sustentar su denuncia pidió a producción del canal la reproducción de un audio conteniendo una conversación entre el alcalde Mérida y un funcionario que debía cumplir el “cometido” de matarlo o dejarlo inválido, para lo que sugirió buscarlo en los locales que frecuentaba.

ACCIONES LEGALES

Ureña y su abogado defensor Gilmar Terrazas Vera, anunciaron durante la entrevista de la mañana de este martes en la red televisiva ATB, que iniciarán las acciones legales pertinentes por el presunto delito de intento de asesinato, además de financiar falsas denuncias de violación en contra del profesional.

La víctima del presunto delito de violación y asesinato, reveló que en Quillacollo opera una organización criminal liderada por el alcalde Mérida, quien habría montado una denuncia falsa de violación en contra de Ureña.

Para ese fin puso a disposición a sus abogados de confianza Ludwing Ledezma y Julio Bazoaldo, quienes llevaron adelante el juicio sin éxito alguno por no existir sustento legal ni pruebas que incriminen a Ureña por ese delito, por lo que los fiscales tomaron la decisión de rechazar la denuncia seguida por Celia Portillo Ríos.

MENTE CRIMINAL

El abogado Ureña reiteró su acusación en contra de Mérida, llamándole “mente criminal y delincuente confeso” a quien le instaurará un proceso penal por todo el daño infligido contra su persona y familia.

“He sido víctima junto a un periodista del odio desmedido del alcalde Mérida porque le gané en derecho varios procesos legales que afectaron sus intereses y protegieron el patrimonio de los quillacolleños. El daño que me ha causado no tiene nombre, y si no hay justicia en la tierra apelaré a la justicia divina, porque detrás de mí hay una familia que ha sufrido esta injusticia”, finalizó.


AMG// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta