0 Comentarios

Quieren tapar sus actos delictivos: Funcionarios del alcalde Eduardo Mérida clonaron la página web de la agencia de noticias Red País

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 10 de mayo (Red País).- Por órdenes terminantes del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, funcionarios a cargo de informática de la Alcaldía de Quillacollo, clonaron o crearon dos sitios web de facebook utilizando el logotipo y nombre de la agencia de noticias Red País con fines delictivos y para generar confusión entre nuestros asiduos lectores.

Ejecutivos y periodistas de este medio de comunicación que funciona desde hace cuatro años con sede en La Paz y corresponsalías en Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre, denunciamos que el alcalde Mérida cumplió, primero, con sus amenazas de destruir nuestra página, hecho ocurrido en noviembre pasado. Para ese delito informático, contrató los servicios de expertos hackers, quienes destrozaron nuestro servidor y base de datos.

Asimismo, en marzo pasado por instrucciones de Mérida y su esposa Jovanna Maldonado Villarroel, intentaron destruir nuestra página para cuya acción criminal recurrieron a hackers y diseñadores de páginas web con recursos municipales.

Posteriormente, en abril, falsificaron el logotipo y nombre de Red País para difundir noticias sesgadas, interesadas y delictivas para confundir a nuestros lectores y atribuirnos ofensas a dirigentes cívicos, autoridades locales y personas particulares.

PROPÓSITO DELICTIVO

Finalmente, la mañana de este miércoles 10 de mayo, por órdenes directas del alcalde Mérida Balderrama y su esposa, crearon y clonaron dos sitios web con el logotipo y nombre de la agencia de noticias Red País Bolivia, con el propósito avieso y delictivo de crear confusión y sembrar dudas acerca de la idoneidad del trabajo periodístico de este medio de comunicación.

Los sitios creados por Mérida y su esposa son: “Red Pais.” y “Red Pais Bolivia.”, desde cuyos sitios se dan a la tarea de distorsionar nuestras noticias y descalificar a diputados, concejales, abogados y periodistas contestarios.

Tanto ejecutivos como periodistas de Red País, denunciamos que Mérida nunca perdonó las denuncias de extrema corrupción que implican a la autoridad, su esposa, Richard Agreda y un entorno familiar e íntimo mafiosos, al extremo de ser enjuiciado, acusado formalmente y estar al borde de su encarcelamiento por los presuntos delitos de falsificación de su libreta, los denominados “audios de la corrupción”, estafa, extorsión e intento de asesinato.

Todas las denuncias realizadas en contra de la autoridad siempre estuvieron sustentadas en pruebas de audios y vídeos que van al final de las noticias, cumpliendo así con los principios de veracidad, ecuanimidad y trabajo comunicacional prolijo.

Lo que molesta y enfada al alcalde Mérida y su clan familiar, es que las denuncias de sus juicios por hechos de corrupción, amenazas y acciones criminales, hayan sido de conocimiento público gracias al trabajo de Red País, por lo que no sólo intentaron acallarnos sino sacarnos de circulación.

Quienes trabajamos en Red País ratificamos nuestro firme compromiso con la población, la defensa del patrimonio social y público, además de luchar sin concesiones por garantizar la libertad de expresión, de opinión y de información sin restricciones de ninguna naturaleza, excepto la cláusula de conciencia de cada periodista.

AMF// EFN

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta