0 Comentarios

Alcalde enfrenta 36 juicios: Revelan que Mérida instruyó hacer cobros para pagar los honorarios de sus abogados

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 25 de mayo (Red País).- Varios funcionarios, entre secretarios, directores, jefes y responsables de las diferentes reparticiones municipales, tras la aprehensión por presunta extorsión del subalcalde Gilmar López Riva, revelaron que el alcalde Eduardo Mérida instruyó, hace algún tiempo, generar dineros para pagar a sus abogados privados que atendían sus procesos penales.

En las habituales reuniones de gabinete que realiza los lunes de cada semana, Mérida se habría quejado de que nadie le apoyaba en los gastos emergentes de la contratación de abogados privados para su defensa de los más de 36 juicios.

“Estoy pagando de mis bolsillos, mientras ustedes felices y contentos miran de platea. A partir de ahora todos los secretarios, directores, jefes de unidad y subalcaldes deben generar dineros para pagar los honorarios de mis abogados y otros gastos. Ustedes ya vean cómo hacerlo pero deben entregarme su cuota parte y con carácter de urgencia”, se escucha la voz de Mérida en un audio entregado a los concejales y medios de comunicación.

CASO SUBALCALDE

Según informes fidedignos a los que este medio tuvo acceso, las primeras declaraciones informativas del subalcalde del Distrito 3, Gilmar López Riva, éste habría revelado que los cobros que hacía eran para costear los gastos de los abogados de Mérida.

Esta versión fue realizada la tarde del pasado martes 23, pero extrañamente López cambió de parecer para el miércoles culpando de su aprehensión a los concejales y que era parte de una persecución política. Amenazó con decir otras verdades a tiempo de proclamar su inocencia y defensa legal para demostrar su transparencia.

Circuló el rumor en ambientes municipales que Mérida habría influido en el ánimo de López para cambiar sus declaraciones, y así evitar que ambos vayan a juicio. Asimismo le habría comprometido su apoyo, y jurado que no iría a la cárcel como está previsto para los casos en flagrancia.

Fiel a su estilo, Mérida en declaraciones a los medios de comunicación, confirmó el despido de López y la designación de otro funcionario en su lugar. También afirmó que no protegerá a nadie, incumpliendo su palabra de ayudarle y reiterando su deslealtad con la gente de su confianza.

Finalmente indicaron que Mérida, un “viejo lobo de mar”, jamás aceptará sus errores y delitos, y culpará de sus hechos a gente inocente.

AMG// EFN

----------- 000000 --------------

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta