0 Comentarios

Descarga su rabia en inicio de obras: Alcalde Mérida llama “11 maleantes” a los concejales de Quillacollo

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 26 de mayo (Red País).- En los actos de inicio y entrega de obras en los diferentes distritos municipales de Quillacollo, el alcalde Eduardo Mérida Balderrama descarga toda su rabia y resentimiento en contra de los concejales a quienes llama “11 maleantes”.

El jueves por la tarde durante el inicio de obras de un sistema de riego que beneficiará a los productores de Pandoja y Llauk’enquiri, el alcalde Mérida se dirigió a los asistentes indicando que los concejales se oponen al desarrollo y a la ejecución de proyectos por intereses políticos y económicos.

No es la primera vez que la autoridad edil se estrella con duros calificativos contra los concejales, lo viene haciendo desde hace tiempo debido a la férrea fiscalización a su gestión plagada de hechos de corrupción.

“Queridos vecinos aquí tienen a su alcalde que quiere trabajar por ustedes, pero son esos 11 maleantes concejales que se oponen a todo por lo que les pido salir en mi defensa cuando así lo necesite. Quieren derrocarme, me inician juicios de todo y nada, incluso estoy seguro que por esta obra me interpondrán una querella porque quieren mi silla”, dijo en medio de lágrimas y lamentos.

DESPRECIOS

Mérida aprovecha toda ocasión para proferir insultos a los concejales, diputados y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), para quienes no mide adjetivos. “Esos 11 maleantes, corruptos y dirigentes azules buscan sacarme de la Alcaldía con juicios inventados, y ustedes no deben permitir eso; deben salir en defensa de la democracia”, sostuvo en medio del aplauso de funcionarios municipales, dirigentes leales del Control Social y del Comité Cívico de Quillacollo que son desplazados a los actos.

La autoridad edil repitió el libreto en el Barrio Urquidi en el inicio de una obra de asfalto; pero esta vez con algo de emoción fingida pues se puso a llorar, lamentar, insultar y pedir su apoyo en caso de prosperar el “golpe municipal”.

Lo que Mérida no les dice a los vecinos son las razones de sus juicios y escándalos de corrupción que implican a su esposa Jovanna Maldonado y su entorno íntimo. Ya son dos los funcionarios jerárquicos y de su entera confianza que están detenidos preventivamente en los penales de San Sebastián y San Pablo de Quillacollo; uno por denuncias de violación y el otro por extorsión.

RESENTIMIENTO EDIL

En respuesta a las permanentes ofensas, injurias y calumnias, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, afirmó que Mérida actúa con resentimiento y rabia porque perdió la confianza de los concejales, y se debate en la mayor orfandad política.

Asimismo dijo que por su carácter impulsivo y violento va perdiendo a sus mejores colaboradores, pues optan por renunciar que sufrir sus excesos de ira y odio desmedidos.

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestra misión de fiscalización y legislación, porque para eso fuimos elegidos por el pueblo. Estamos obligados a denunciar los actos de corrupción, la mala calidad de obras y el incumplimiento de deberes de Mérida, pero al parecer eso no es de su agrado por lo que recurre a las ofensas”, dijo al recomendar a Mérida a visitar a un sicólogo o sicoterapeuta porque estaría muy afectada su salud mental.

Osinaga advirtió que de proseguir las injurias y calumnias, interpondrán un proceso penal en defensa del honor de cada uno de los concejales, porque Mérida se estaría propasando en sus discursos y acusaciones. “Tendrá que demostrar que los concejales somos maleantes y corruptos; bueno el ladrón cree que todos son de su condición”, finalizó.

AMG// EFN

-------------- 000000 ------------

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta