0 Comentarios

¿Fin de su carrera política?: Alcalde Mérida asistirá la próxima semana a tres audiencias de medidas cautelares

Por

Ubicación(s):

Cochabamba, 26 de mayo (Red País).- Se aproxima una semana crucial para el futuro del alcalde Eduardo Mérida Balderrama, porque deberá asistir a tres audiencias de medidas cautelares por presuntos hechos de corrupción, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

Según los abogados Gilmar Terrazas y Max Ureña, de los 16 procesos penales que enfrenta el alcalde Mérida por varios hechos dolosos, tres se realizarán la próxima semana: uno el 30 de mayo, otro el 1 y el último el 2 de junio.

Informaron que se tratan de audiencias de medidas cautelares donde podría definirse la situación legal de Mérida, pues los fiscales que atienden esos casos plantearon a los jueces su detención preventiva.

“El alcalde Mérida sabe que su libertad pende de un hilo porque cometió delitos reiterados que deben tomar en cuenta los jueces a la hora de tomar sus decisiones jurídicas. Recordemos que el Alcalde está con medidas sustitutivas por el caso de su libreta falsa, por lo que debe pedirse la cesación de su detención preventiva y remitirlo a la cárcel”, indicaron.

DELINCUENTE CONFESO

Terrazas y Ureña reiteraron que los jueces en cualquiera de los juicios y audiencias cautelares, deben revocar las medidas sustitutivas porque Mérida es un “delincuente confeso”, porque incurrió en nuevos delitos y obstaculiza los procesos.

“Lamentablemente Mérida tiene comportamiento delictivo reiterado que hace que haya peligro de obstaculización. El Alcalde no es un angelito sino un reincidente permanente, por lo que procede su detención preventiva según al artículo 235 de reincidencia”, agregaron.

Los abogados afirmaron que todo hace ver que los días del alcalde Mérida al mando de la Alcaldía de Quillacollo están contados, ya que al margen de esa audiencia tiene en su contra una acusación formal, que podría determinar su suspensión temporal del cargo por decisión del Tribunal Electoral Departamental (TED). “No hay persecución política sino delitos por corrupción”, finalizaron.

AMG //EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta