Política

Ojos vivos inservibles: Quillacollo convertida en zona roja de la delincuencia por la inseguridad

Cochabamba, 6 de marzo (Red País).- La ciudad de Quillacollo está convertida en “zona roja” de la violencia y delincuencia por la ausencia de planes municipales de seguridad ciudadana y porque de 102 cámaras de vigilancia sólo 30 funcionan en esta ciudad.

Desde hace dos años y medio, Quillacollo enfrenta una ola de violencia donde se registran feminicidios, asesinatos, atracos, secuestr... Leer más + Desde Ojos vivos inservibles: Quillacollo convertida en zona roja de la delincuencia por la inseguridad

Ante pataleos de Mérida: Jueza dará lectura íntegra de sentencia ratificando 3 años y seis meses de prisión

Cochabamba, 6 de marzo (Red País).- La jueza de sentencia de Quillacollo, Sonia Zabala, este miércoles 7 dará lectura íntegra y final de la condena de tres meses y seis meses de prisión para el alcalde Eduardo Mérida por la falsificación de su libreta de servicio militar con la que se habilitó a los comicios municipales de abril de 2015, engañando la fe pública.

La lectura se realizará ... Leer más + Desde Ante pataleos de Mérida: Jueza dará lectura íntegra de sentencia ratificando 3 años y seis meses de prisión

Dirigentes vendidos a Mérida: Cuestionan la legalidad del Control Social porque se prorrogaron por más de 3 años

Cochabamba, 5 de marzo (Red País).- Tanto el Concejo Municipal y el Comité Cívico de Quillacollo cuestionaron la legalidad y legitimidad de los miembros del Control Social, que se prorrogaron en el cargo por más de tres años, cuando la ley que regula dicha instancia señala que debe ser por dos años.

Los presidentes del Concejo, Víctor Osinaga López y del Comité Cívico, Iván Herrera Esca... Leer más + Desde Dirigentes vendidos a Mérida: Cuestionan la legalidad del Control Social porque se prorrogaron por más de 3 años

Eventos improductivos: Mérida y sus funcionarios corruptos piden dineros para ferias que acaban en borracheras

Cochabamba, 7 de marzo (Red País).- Funcionarios municipales y dirigentes de algunos barrios de Quillacollo, inducidos por el alcalde Eduardo Mérida Balderrama, en pasados días intentaron imponer por la fuerza la aprobación de un presupuesto reformulado para organizar y financiar ferias costumbristas sin ningún impacto en el desarrollo productivo de este municipio.

Quillacollo, desde ha... Leer más + Desde Eventos improductivos: Mérida y sus funcionarios corruptos piden dineros para ferias que acaban en borracheras

Acorralado sin salida: Mérida, su esposa y cómplice de extorsiones están enjuiciados por “lavado de dinero”

Cochabamba, 7 de marzo (Red País).- El alcalde Eduardo Mérida Balderrama, su esposa Jovana Maldonado Villarroel y su cómplice Richard Agreda Torres, este jueves 8 de marzo a las 8.30, concurrirán a declarar ante el juez anticorrupción de la ciudad de Cochabamba por denuncias de lavado de dinero o legitimación de ganancias ilícitas.

La denuncia fue interpuesta de oficio por el fiscal de ... Leer más + Desde Acorralado sin salida: Mérida, su esposa y cómplice de extorsiones están enjuiciados por “lavado de dinero”