Política

En juicio contra periodista: Alcalde pone a disposición de su esposa el despacho edil como domicilio procesal

Cochabamba, 3 de enero (Red País).- Haciendo uso de un poder desmedido, el alcalde Eduardo Mérida Balderrama, puso a entera disposición de su esposa Jovanna Maldonado Villarroel el despacho municipal como domicilio procesal en un juicio contra el periodista Walter Gonzales Valdivia, confirmando el presunto delito de Uso indebido de bienes y servicios públicos.

Según antecedentes judicia... Leer más + Desde En juicio contra periodista: Alcalde pone a disposición de su esposa el despacho edil como domicilio procesal

Concejales afirman que juicios contra el alcalde Mérida no son políticos sino por hechos ilegales y corrupción

Cochabamba, 31 de diciembre (Red País).- Los más de 20 juicios penales que enfrenta el alcalde Eduardo Mérida Balderrama no tienen tinte político, por el contrario se fundamentan en hechos ilegales, delictivos y de corrupción que, incluso, involucran a su esposa Jovanna Maldonado en extorsiones y cobros de “diezmos”.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga Lóp... Leer más + Desde Concejales afirman que juicios contra el alcalde Mérida no son políticos sino por hechos ilegales y corrupción

Convierten escenario del teatro Teófilo Vargas en comedor y cantina para despedir el 2016

Cochabamba, 31 de diciembre (Red País).- El escenario principal del teatro municipal “Teófilo Vargas Candia”, único espacio público para las prácticas culturales, fue convertido en comedor y cantina para despedir el 2016 y brindar por el advenimiento del nuevo año 2017.

Los autores del atentado a este centro cultural y la memoria del insigne compositor de fama internacional, fueron miem... Leer más + Desde Convierten escenario del teatro Teófilo Vargas en comedor y cantina para despedir el 2016

Cobros ilegales y estafas: Ministerio de Justicia convocará a Mérida para aclarar denuncias de sus “victimas”

Cochabamba, 30 de diciembre (Red País).- El Ministerio de Justicia convocará al abogado y actual alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, a una audiencia en la ciudad de La Paz para que aclare las denuncias de “engaños, estafas, mal asesoramiento y cobros indebidos para pagar a jueces y fiscales”.

La denuncia escrita fue presentada el pasado 2 de julio, en ocasión de la visita... Leer más + Desde Cobros ilegales y estafas: Ministerio de Justicia convocará a Mérida para aclarar denuncias de sus “victimas”

Corrupción: Denuncian al alcalde de Quillacollo y a su esposa Jovanna Maldonado ante la fiscalía por caso de audios

Cochabamba, 30 de diciembre (Red País).- Para evitar su fuga del país llevándose alrededor de 10 millones de bolivianos como resultado de graves hechos de corrupción cometidos en la Alcaldía de Quillacollo, concejales y dirigentes vecinales, oficializaron denuncia formal en contra de Jovanna Maldonado, Richard Agreda y el alcalde Eduardo Mérida Balderrama.

Cursa una denuncia formal en l... Leer más + Desde Corrupción: Denuncian al alcalde de Quillacollo y a su esposa Jovanna Maldonado ante la fiscalía por caso de audios