0 Comentarios

Cambio de alcalde: Un agricultor reemplaza al abogado más pedante y cuestionado de Quillacollo

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 9 de junio (Red País).- Un humilde agricultor reemplaza en el cargo de alcalde al abogado más “pedante y cuestionado” de Quillacollo, con la prédica de recuperar el tiempo perdido y gestar un nuevo amanecer para este municipio.

Zacarías Jayta Berríos, un trabajador del agro de la zona norte de Quillacollo, asumió el cargo de alcalde interino en reemplazo de Eduardo Mérida, quien está suspendido por el caso de su libreta falsificada y una sentencia de tres años y seis meses de cárcel que está en fase de apelación.

Según algunos antecedentes, Jayta se destacó por ser un dirigente vecinal del Distrito 4 que comprende a las comunidades de Ironcollo, Marquina, Bella Vista, Falsuri, Illataco y otros. Asimismo, dirigente del histórico campo santo de Falsuri, lugar donde se libró una feroz batalla por la independencia de Bolivia.

RUPTURA CON MÉRIDA
La nueva autoridad es concejal por el Frente para la Victoria, junto a otros cuatro colegas, que en 2015 tomaron la decisión de respaldar la candidatura victoriosa de Eduardo Mérida, quien desde un inició les dispensó trato abusivo, discriminador y autoritario por su condición humilde, por lo que optaron por apartarse.

Jayta y los concejales Antonio Montaño, Willy López, Héctor Montaño, Plácido Molina, rompieron con Mérida al confirmar los graves hechos de corrupción en los que estaban implicados Mérida, su esposa Jovana Maldonado y cómplice Richard Agreda. Durante estos tres años, trabajaron arduamente en la fiscalización de los actos ilícitos del alcalde y en defensa del patrimonio de los quillacolleños, lo que les valió el odio enfermizo de Mérida que no dejó de llamarles “traidores y masistas”.

EL “ZACACHO”
Zacarías Jayta, más conocido como “Zacacho” por sus familiares, amigos y vecinos, tiene 50 años, casado y tres hijos. Profesa la religión católica y considera que es un hombre bendecido por Dios por lo que juró no defraudar a los quillacolleños.

Ya más tranquilo y alejado de los actos formales y protocolares, Jayta confesó que trabajará por la reconciliación de los quillacolleños, porque los últimos tres años se soportó una gestión de tiranía, abusos y corrupción. “El alcalde Mérida se dedicó a sembrar el odio y la división en lugar de la fraternidad y unidad, por lo que vamos a luchar para que Quillacollo recupere su fama de tierra de la integración, hermandad y hospitalidad”, dijo.

Reiteró que su gestión se caracterizará por hacer los máximos esfuerzos por erradicar o disminuir la corrupción y la microcorrupción y hacer más ágiles los trámites. Nos esforzaremos para hacer una gestión de eficiencia y transparencia, agregó.

También dijo que respetará los derechos laborales de los trabajadores, y no habrá masacre blanca, pero sí una evaluación de todos los funcionarios.

Finalmente, ratificó que priorizará la coordinación con el Gobierno nacional, Gobernación de Cochabamba y alcaldías vecinas, porque sólo unidos se podrá enfrentar todos los desafíos y necesidades de la región metropolitana.
AMG// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta