0 Comentarios

La mala hora del alcalde: Mérida sería encarcelado por los casos de lavado de dinero y almuerzo escolar

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 13 de junio (Red País).- Los procesos judiciales que enfrenta Eduardo Mérida Balderrama, pese a su suspensión temporal del cargo, continúan y se anuncia audiencias cautelares donde sería detenido preventivamente por los casos de “lavado de dinero” y almuerzo escolar con sobreprecios.

El exalcalde Mérida, su esposa Jovanna Maldonado y cómplice Richard Agreda, están imputados formalmente por el caso “audios de la corrupción” y también por el presunto delito de Legitimación de ganancias ilícitas o lavado de dinero, proveniente de la corrupción.

AUDIENCIA CAUTELAR
Según antecedentes judiciales, ambos casos se encuentran en manos del fiscal de Distrito de Cochabamba, Oscar Vega, y se conoce que en los próximos días serán remitidos ante jueces competentes para las audiencias cautelares correspondientes.

Al margen de estos procesos, la autoridad enfrenta otros 20 que podrían determinar su encarcelamiento, ya que se tratan de casos nunca antes registrados en la historia de Quillacollo.

Entre esos juicios, figuran casos por delitos de estafa, extorsiones, estelionato, falsificación de documentos, incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles, abuso de autoridad, violación sexual y asesinato de campesinos durante su mandato de subprefecto en 2004.

Durante los tres años de mandato, la gestión de Mérida se caracterizó por escándalos de corrupción, violencia intrafamiliar, violación sexual, acoso laboral, político y sexual, además de extorsión y cobros ilegales que implicaron a la propia autoridad, directores y otros funcionarios municipales.
VJMS// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta