0 Comentarios

Policía antidroga del Perú confiscó más de 100 kilos de cocaína de alta pureza en el Vraem con destino a Bolivia

Por Omar Herbas Zamorano (Author)

Ubicación(s):

Redacción Central, 31 de mayo (Red País).- Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO) confiscó un total de 114 kilos de cocaína de alta pureza en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La droga tenía como destino final Bolivia, Ecuador y Europa.

La operación fue realizada por los agentes policiales de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas "Los Sinchis" de Mazamari, de la Dirección Antidrogas (Dirandro), durante la madrugada del martes pasado, en el sector de Boca Sonaro, ubicado en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que las acciones se realizaron luego de conocer, por acciones de inteligencia, que se transportaría una importante cantidad de droga. Los agentes intervinieron una camioneta color celeste, modelo Hi Lux, con placa de rodaje M1T–537, en la carretera de ingreso al Vraem, que​ era conducido por Dionicio Camarena Julcarima (39).

Cuando los policías se preparaban a registrar el vehículo, una persona a bordo de una moto lineal se aproximó y realizó disparos con un arma de fuego. Los Sinchis de Mazamari repelieron el ataque y el sujeto huyó del lugar dejando la moto abandonada.

Luego del registro de la camioneta, los efectivos hallaron, en la tolva del vehículo, un costal de polietileno de color negro conteniendo la droga. A pocos metros, en una zona aledaña, también encontraron cuatro costales con droga en su interior, así como un fusil AKM de fabricación coreana y dos cargadores abastecidos con munición calibre 7.62 x 39 mm.

En total, fueron 176 los paquetes de droga decomisados, que tenían el logotipo de Pegaso y la inscripción de la letra AMG. De acuerdo con las autoridades, la droga iba a ser trasladada en botes por el río Ene hasta el puerto de Porvenir.

En este lugar, los traficantes viajarían por vía terrestre hacia Pangoa y Mazamari, y luego a Atalaya, en donde, usando pistas de aterrizaje clandestinas, pretendían sacar la droga en avionetas hacia Bolivia, Brasil y Europa. La droga, las armas y los vehículos incautados fueron trasladados hacia la Base Antidrogas de Mazamari para continuar con las investigaciones respectivas.

DESTRUCCIÓN DE LABORATORIOS

La policía antidroga peruana también informó que el Frente Policial Vraem destruyó tres laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína en el centro poblado Samaniato, en el distrito cusqueño de Kimbiri.

Los agentes decomisaron 91.180 kilos de cocaína en estado líquido y sólido. Además, incineraron ocho toneladas de hoja de coca en proceso de maceración y 5.665 kilos de insumos químicos fiscalizados como gasolina, cemento, ácido sulfámico y sal.
//OHZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta