0 Comentarios

Gobierno adelanta el cierre del año escolar por la falta de agua

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 22 de noviembre (Red País).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, determinó adelantar el cierre del año escolar en las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares, en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Oruro y Potosí, regiones que se encuentran afectadas por la escasez de agua potable, lo que pone en riesgo la seguridad de los niños y estudiantes.

Aguilar señaló, en conferencia de prensa, que en los establecimientos educativas del nivel inicial de La Paz, Oruro y Potosí terminará el 25 de noviembre, el nivel primario el 30 de noviembre, y el secundario el 2 de diciembre.

En el caso de Chuquisaca las clases del nivel inicial se clausuran el 25 de noviembre, mientras que primaria y secundaria acaban el 30 de noviembre.

“En el resto de los departamentos toda actividad escolar debe terminar el 30 de noviembre, como estaba previsto”, dijo el ministro que espera que sea resulto en breve la falta de agua potable, que alarmó a la población y al Gobierno central.

“Habrá tolerancia en los horarios, es decir que los estudiantes podrán dar su examen, hacer su feria o demostración, para después directamente irse a sus domicilios”, sostuvo la autoridad.
//OHZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta