Red País: La nueva Agencia de Noticias

Red País se constituye en una agencia de noticias de alcance nacional, con intensión de contar con corresponsales de manera gradual en las nueve capitales de Departamento y las principales ciudades intermedias del país, con el respaldo profesional de periodistas en tareas de investigación, con el propósito de cumplir con el compromiso que asumimos ante la sociedad y ofrecer un buen servicio a los medios de comunicación que confían en nuestra agencia.

Se trata de un nuevo medio de comunicación que ha logrado, en muy corto tiempo, ganarse la confianza de siete periódicos que publican el material que entrega Red País en forma cotidiana mediante su portal digital www.redpaiss.com, tomando en cuenta seis características delineadas hacia el futuro y que la diferencian de los medios tradicionales. Se trata de:

 
1) Interactividad

 

2) Hipertexto

 

3) Documentación

 

4) Actualidad múltiple

 

5) Multimedia

 

6) Personalización

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RED PAÍS



VISIÓN

La Agencia de Noticias Red País respeta y defiende los valores de la verdad, institucionalidad democrática, pluralidad, responsabilidad profesional, ética en la información y diversidad, en el marco de la Constitución Política del Estado y la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.


MISIÓN

La Agencia de Noticias Red País busca desde un principio, constituirse en el principal referente de información veraz, seria, imparcial e independiente, capaz de generar agenda noticiosa y de impacto en la sociedad para que se identifique con el nuevo proceso de cambio para la construcción del desarrollo nacional, además de convertirse en una entidad formadora de periodistas para el futuro.


OBJETIVOS

Red País, asimismo, busca consolidar en lapso de seis meses su presencia en todos los periódicos de circulación nacional, en las cadenas de radio y televisión, pero además de constituirse en referente en las redes sociales y del público en general, cuyos miembros podrán visitar el portal de noticias de manera libre y gratuita en el Internet.


Red País, finalmente, tiene como objetivo central, recoger, elaborar, analizar y distribuir noticias, reportajes, opiniones y orientación a través de NUESTRA PALABRA, cuya columna versará temas referidos a la coyuntura histórica y el desarrollo de la gestión gubernativa, para atender el más amplio espectro de consideraciones de los múltiples suscriptores.


Con una tecnología de punta, pretende desarrollar un trabajo diario de 16 horas al día de permanente esfuerzo profesional, en dos turnos de 07.30 a 16.00 y de 14.30 a 22.30, buscará distribuir a sus abonados un promedio diario de 50 noticias entre nacionales, regionales y locales, además de un servicio de fotografía y videos que el portal web ofrecerá a la población.


En ese marco, redpaiss.com reafirma su misión de servicio a la promoción de la Justicia, la equidad, trabajando por el diálogo y la reconciliación, acordes a las exigencias del siglo XXI.

Con este grato motivo y la seguridad de una deferente atención, nos suscribimos de usted con las atenciones más distinguidas.



Atentamente




                             La  Dirección