0 Comentarios

Espectacular Cabezazo de Umtiti pone a Francia en la final del Mundial de Rusia 2018

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Redacción Central, 10 de julio (Red País).- Francia llega a la final del Mundial de Rusia tras vencer a Bélgica; cueva de Tailandia donde estaban atrapados los 12 niños sería un nuevo destino turístico; Santos anuncia plan de intervención para proteger a líderes sociales en Colombia; Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid; y descubren en Argentina el primer dinosaurio gigante que habitó la Tierra.

Tanto Francia como Bélgica demostraron todo su potencial ofensivo, y Courtois y Lloris, los dos porteros, tuvieron que emplearse a fondo para defender sus respectivas porterías. El meta belga resolvió con brillantez un remate desde dentro del área de Pavard cuando el marcador todavía señalaba el empate a cero, de la misma forma que Lloris repelió con acierto las frecuentes acometidas de Hazard.

Algo más sólida sobre el campo, Francia tiró de la calidad de sus mediocentros para tratar de controlar el partido. Pogba y Kanté se multiplicaron en tareas defensivas, mientras que Mbappé y Griezmann tantearon una y otra vez el área belga. El joven extremo del PSG fue un tormento para Vertonghen, que acabó picado con él después de una floritura en la segunda mitad. El partido mantuvo el interés hasta los compases finales, cuando Tolisso estuvo a punto de cerrar el partido en favor de les bleus, pero de nuevo apareció Courtois para desviar un gran remate cruzado.

El rival de Francia en la final del domingo se conocerá mañana, cuando se enfrenten Inglaterra y Croacia en el estadio Luzhnikí.

Miles de aficionados franceses festejaron en París el pase de su selección a una tercera final de un Mundial de futbol, después de 1998 y 2006, tras conseguir la victoria ante Bélgica (1-0).

En París, unos 2 mil 100 kilómetros de San Petersburgo, los bares y restaurantes del centro estaban repletos una hora antes del encuentro. También registró lleno la plaza del Ayuntamiento parisino, a las orillas del Sena, donde se agolparon miles hinchas frente a una gigantesca pantalla.

Frente a la sede del Consistorio, un imponente edificio reconstruido de mediados del siglo XIX, una multitud se vistió con los tonos azules de la selección gala acompañada por numerosas banderas y no solo francesas. Los colores de Argelia y Marruecos también se hicieron un hueco.

Las vías adyacentes a la plaza del Ayuntamiento estuvieron horas antes cortadas al tráfico. No cabía nadie más en la explanada. Se había llenado con los 20 mil aficionados calculados por las autoridades en un abrir y cerrar de ojos

Al inicio de la segunda parte los temores de la hinchada se disiparon gracias al cabezazo de Samuel Umtiti. “Nadie se esperaba que fuese él”, reconoció un aficionado en medio del delirio que provocó el central del Barcelona.

En los minutos posteriores al gol, cánticos dedicados a Mbappé, una interpretación del himno francés de la Marsella y olés a cada toque del conjunto francés calentaron el fresco atardecer parisino.
La tensión se palpaba en los últimos diez minutos, sobre todo en el saque de una falta lateral a favor de Bélgica en la que rondó el empate.

Entre coros dedicados a Mbappé y al goleador Umtiti, los seis minutos adicionales se les hicieron eternos, pero el pitido final provocó el éxtasis.

“On est en final!” (“¡Estamos en la final!”, exclamaron los aficionados, mientras se abrazaban, mandaban mensajes a sus familias o se movían frenéticamente. Todo bajo el intenso olor a pólvora y los destellos de bengalas que se encendieron al término de las semifinales.

Miles de aficionados galos hicieron fiestas en lugares emblemáticos de París; los Campos Elíseos se vieron cubiertos por banderas, canticos de alegría, en imágenes que recordaron los festejos del Mundial del 98.
//OHZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.