Política

Intensifican lavado y fumigado de mercados y plazas de Quillacollo para frenar el avance del Covid-19

Cochabamba, 29 de Abril de 2020 (Red País).- Grupos de trabajo de la Alcaldía de Quillacollo intensificaron hoy el lavado, desinfectado y fumigado de los mercados 9 de Diciembre, Plaza de Granos, 27 de Mayo y las calles que conectan con estos centros de abasto, además de los alrededores del templo de San Ildefonso para evitar la propagación del coronavirus.

El secretario Municipal de De... Leer más + Desde Intensifican lavado y fumigado de mercados y plazas de Quillacollo para frenar el avance del Covid-19

Ministerio de Economía: Debido al pago de rentas y sueldos se posterga el pago del Bono Universal

Cochabamba, 28 de Abril de 2020 (Red País).- Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía informó este miércoles que debido al pago de rentas de jubilación, la Renta Dignidad y los sueldos al sector público se posterga el pago del Bono Universal sin fecha definida.

Este 30 de abril, debió haber comenzado el pago de los Bs 500 para  las personas mayores de 18 años que no reciban sal... Leer más + Desde Ministerio de Economía: Debido al pago de rentas y sueldos se posterga el pago del Bono Universal

Sería el 3 de agosto: MAS impone plazo de 90 días para realizar las elecciones generales

Cochabamba, 28 de Abril de 2020 (Red País).- La mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una ley de reprogramación de las Elecciones Generales, en la cual se da un plazo de 90 días para que se realice la votación, a pesar de que la propuesta del Tribunal Supremo Electoral consistía en otorgar un rango hasta fines de septiembre.

La decisi... Leer más + Desde Sería el 3 de agosto: MAS impone plazo de 90 días para realizar las elecciones generales

En todo el país: Policía refuerza medidas de bioseguridad debido a que 54 uniformados están infectados

Cochabamba, 28 de Abril de 2020 (Red País).- El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó el miércoles que se reforzarán las medidas de bioseguridad al interior de la institución del orden, luego que 54 uniformados fueron diagnosticados con coronavirus en todo el país.

"En estos momentos, a nivel nacional tenemos 54 camaradas infectados con el virus; en La Paz 31; Santa... Leer más + Desde En todo el país: Policía refuerza medidas de bioseguridad debido a que 54 uniformados están infectados

Informe del SEDES: Una mujer de 72 años dio positivo a Covid-19 y los casos ya suman 79 en Cochabamba.

Cochabamba, 29 de Abril de 2020 (Red País).- El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó hoy que una mujer de 72 años dio positivo a Covid-19 en el Cercado, con lo que suman 79 casos en el departamento.

“Se ha registrado un caso más por laboratorio de una paciente femenina de 72 años procedente de área endémica, esta p... Leer más + Desde Informe del SEDES: Una mujer de 72 años dio positivo a Covid-19 y los casos ya suman 79 en Cochabamba.