Sociedad

Plan de contingencia contra el COVID-19 en cárceles se inicia en el penal de San Pedro

La Paz, 26 de Mayo de 2020 (Red País).- El Ministerio de Gobierno puso en marcha el martes en el centro penitenciario de San Pedro de la Paz, el Plan de Contingencia contra el coronavirus COVID-19 para cuidar la salud de al menos 18.000 privados de libertad.

"La visita a la cárcel de San Pedro obedece a instrucciones del ministro... Leer más + Desde Plan de contingencia contra el COVID-19 en cárceles se inicia en el penal de San Pedro

Armada captura contrabandistas en la frontera con Perú en plena cuarentena

La Paz, 21 de Mayo de 2020 (Red País).- Personal del Batallón de Infantería de Marina IV Alianza, de la Armada Boliviana, interceptó tres vehículos y procedió a la aprehensión de tres presuntos contrabandistas de cigarrillo, durante la cuarentena por el coronavirus, en la comunidad Janco Janco, Puerto Acosta, en la frontera con Perú.

"Los respons... Leer más + Desde Armada captura contrabandistas en la frontera con Perú en plena cuarentena

Ministerio Público solicita la detención preventiva para cuatro imputados por el caso respiradores

La Paz, 21 de Mayo de 2020 (Red País).- El Ministerio Público solicitó la detención preventiva para 3 personas y medidas sustitutivas para una de las imputadas por el caso de la compra de 170 respiradores, informó el jueves, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

"Como Ministerio Público, estamos solicitando la ... Leer más + Desde Ministerio Público solicita la detención preventiva para cuatro imputados por el caso respiradores

Ministro de Justicia solicita paralizar el 50% restante del pago por respiradores

La Paz, 20 de Mayo de 2020 (Red País). - El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó el miércoles que solicitó al titular de Economía y Finanzas, José Luis Parada, la paralización del 50% restante del pago por los 170 respiradores adquiridos de España con presunto sobreprecio.

"Es importante que la población sepa que hemos s... Leer más + Desde Ministro de Justicia solicita paralizar el 50% restante del pago por respiradores

Felcc confirma que Marcelo Navajas está aprehendido a la espera de prestar su declaración

La Paz, 20 de Mayo de 2020 (Red País). - El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, confirmó el miércoles que el exministro de Salud, Marcelo Navajas, está en esas dependencias policiales en calidad de aprehendido, en el marco del proceso de investigación por la adquisición de 170 respiradores de España.

Leer más + Desde Felcc confirma que Marcelo Navajas está aprehendido a la espera de prestar su declaración