0 Comentarios

Este lunes empieza el pago de Bono Juancito Pinto a 2,2 millones de estudiantes de 14.800 unidades educativas

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 21 de octubre (Red País).- Este lunes empezará el pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos en favor de 2,2 millones de estudiantes del nivel  primaria y secundaria inscritos en 14.800 unidades educativas del país.

El mandatario estableció que el Tesoro General de la Nación (TGN) no aporta al pago del beneficio y que los 440 millones de bolivianos que envuelve el pago del bono provienen de las empresas estatales y nacionalizadas.

"Hermanos, queridos estudiantes, niños del nivel secundario; mañana vamos a arrancar con el Bono Juancito Pinto", dijo este domingo en ocasión de la entrega de la unidad educativa 'Álvaro García Linera' en el municipio de Entre Ríos, trópico del departamento de Cochabamba.

Dijo acordarse, a manera de ampliar la explicación, que una buena parte del primer año del pago del bono se hizo con recursos del TGN.

El primer mandatario estará el lunes en la ciudad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, para inaugurar el pago del Bono Juancito Pinto.

"El resultado del bono es que hemos bajado la deserción escolar, especialmente en el nivel primario, eso que significa futuro que no habrá nuevos analfabetos, todos, con seguridad vamos a saber leer y escribir, que por constitución es una obligación salir bachiller en estos tiempos", apuntó.

El Presidente saludó a las Fuerzas Armadas que para el pago del bono desplazaron más de 5.000 militares por vía aérea, fluvial y terrestre.

Según datos del Ministerio de Educación, el Bono Juancito Pinto logró reducir la deserción escolar en primaria de 6,5 a 1,8% entre 2005 y 2018; y en secundaria de 8,5 a 4%.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta